Alimentos que ayudan a la digestión

El tomate es uno de los alimentos que ayudan a la digestión [Foto: diariovasco.com]

Salud

Descubre los alimentos que ayudan a la digestión

Hay muchos alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a hacer mejor la digestión, lo que los puede convertir en nuestros grandes aliados tras los temidos atracones navideños

diariovasco.com | 16/12/2016 |

Los alimentos que nos ayudan a hacer la digestión son muy comunes en nuestra cocina, y a menudo muy consumidos, aunque no seamos conscientes de sus poderes. Este proceso que nuestro cuerpo se ve obligado a realizar varias veces a lo largo del día, a pesar de ser muy mecánico, se puede llegar a complicar más de la cuenta generándonos malestar y pesadez, y evitándonos realizar cualquier tipo de actividad después de una comida copiosa. Por ello es recomendable ayudar a nuestro organismo en esa tarea, para lo que la naturaleza nos brinda diversas oportunidades.

El tomate o la papaya nos pueden ayudar a tener una digestión más ligera

Muy potente, aunque poco apetecible, el vinagre puede convertirse en nuestro mayor aliado a la hora de ayudar a digerir los alimentos. Además de añadírselo a la ensalada, es recomendable, sobre todo si nos vamos a pegar un homenaje, tomar una cucharada de vinagre, como puede ser el vinagre de manzana, con un poco de agua; se puede optar también por incluirlo directamente en nuestros platos. Esto ayudará a mejorar el nivel de nuestros ácidos estomacales, que ayudan a la digestión.

El vinagre puede resultar poco atractivo, pero un yogur siempre entra bien cuando hemos tenido una comida copiosa y no nos apetece cenar mucho. Además de resultar suave y saciante, el yogur es un alimento con un alto contenido en pro bióticos, lo que lo convierte en uno de los alimentos que más ayudan a la digestión, mientras contribuye a nuestra flora intestinal.

Y si preferimos optar por una pieza de fruta, la papaya es sin duda la mejor opción. Este alimento caribeño contiene papaína, un nutriente conocido por facilitar la digestión y el tránsito intestinal. Además, la papaya es conocida por los innumerables beneficios que aporta a nuestra salud.

Una cena ligerita

Si hemos tenido lo que se conoce coloquialmente como una comilona y ya no nos cabe ni un alfiler en el cuerpo, pero no nos queremos ir a la cama sin cenar algo, la mejor opción es la ensalada de tomate. Este fruto rico en fibra es considerado un gran laxante natural.

Y para dar un toque extra de sabor a la ensalada de tomate y seguir contribuyendo con nuestro cuerpo para tener una buena digestión, podemos apostar por la cebolla. El alto contenido de la cebolla en vitaminas del grupo C y E ayudan al tránsito intestinal.