Cóctel de champán

El cóctel de champán con curaçao azul, una opción sorprendente [Foto: diariovasco.com]

Celebraciones

Brinda con estos cócteles de champán

Son frescos y delicados, una opción perfecta con la que chocar nuestras copas pensando en los mejores deseos

diariovasco.com | 05/12/2016 |

Atrévete con estas cuatro recetas de cócteles elaborados a base de champán y sorprende a tus invitados con un nuevo ritual de brindis.

Si eres fiel a los colores de la Navidad, te proponemos el cóctel de champán de arándanos rojos. Pasarás del dorado al rojo con un toque de dulzura que hará rendirse a los más reticentes con el champán. Basta con congelar unos arándanos rojos, que harán la función de cubitos de hielo.

El cóctel de champán azul es perfecto para celebrar el año nuevo: es refrescante, divertido y sorprendente

Para preparar el cóctel echaremos en una copa de champán, zumo de arándanos hasta la mitad, terminaremos de rellenar con champán y añadiremos los arándanos congelados. Con una rodaja de lima o limón conseguiremos el toque maestro.

Si nos gusta la idea de un cóctel con toque fresco pero preferimos otros sabores, el cóctel de champán con zumo de naranja es perfecto. La clave de este cóctel se encuentra en su frescura, ya que siguiendo el ritual del clásico mojito, este cóctel incluye hielo picado.

Es tan sencillo como escoger una copa alargada, añadirle hielo picado, y rellenar hasta la mitad de la copa con zumo de naranja y la otra mitad con champán. Para que quede perfecto, cuela el zumo para evitar la a menudo molesta pulpa.

Aunque si realmente eres un amante del mojito, el cóctel de mojito y champán será tu perdición. Parecido al mojito, pero con ciertas modificaciones, para preparar este cóctel necesitamos champán, ron, hojas de hierbabuena o menta, lima, azúcar moreno, fruta de la pasión y, por supuesto, hielo picado.

Esta preparación requiere algo más de mimo, aunque el resultado sin duda lo merece. Con la ayuda de un mortero machacamos la menta y la lima de forma conjunta y distribuimos el resultado en las copas, después añadimos el azúcar, la fruta de la pasión y rellenamos con hielo. Una vez listo lo terminaremos añadiendo ron hasta la mitad de la copa y champán hasta arriba. Para que tus invitados puedan saboreas este cóctel hazte con unas divertidas pajitas.

¿Cóctel de champán azul?

Si quieres dar un toque maestro al final de la cena y brindar por el año nuevo con un cóctel atrevido y divertido, la mejor opción es el champán con curaçao azul. Para preparar este cóctel necesitas zumo de piña muy frío, curaçao azul, champán y azúcar blanco, que dará un toque de gracia a la copa.

La preparación de este cóctel de champán consiste en decorar el borde de la copa con el azúcar, y una vez seco añadir el zumo de piña, el curaçao azul y rellenar con champán.