Alimentos para dieta

Las alcachofas son un alimento especialmente pensado para la dieta [Foto: diariovasco.com]

Nutrición

Alimentos que nos echarán una mano en nuestra dieta

Existen algunos alimentos que, aunque pueda no parecerlo, nos ayudarán en nuestra dieta por sus propiedades, que nos ayudarán a regular nuestro organismo

diariovasco.com | 05/12/2016 |

Existen algunos alimentos especialmente indicados para ayudarnos en nuestras dietas aunque, en un principio, ninguno de nosotros diríamos que pudieran ayudarnos a perder unos kilos. Sus propiedades nos ayudarán a ello.

Uno de estos casos es el del chocolate. Aunque parezca curioso, comer chocolate con cierta asiduidad puede ayudarnos a adelgazar siempre que sea en pequeñas dosis. Si nos alejamos de él, nuestra ansia por consumirlo crece cada día, hasta llegar un momento en el que nos damos un buen atracón que acabará con un grito en la báscula.

Los prebióticos, presentes en alcachofas, ajo o avena, incrementan la sensación de saciedad

Menos sorprendente es la recomendación del agua. Tomar la costumbre de consumir agua habitualmente es muy conveniente para conseguir recuperar la línea. Su ingesta sacia el apetito y no cansa si le añadimos algún elemento que le aporta sabor y la hace más apetecible, como sandía o menta. Además, si está muy fría activa el metabolismo y nos hace quemar energía.

Otro alimento que contribuye a incrementar la sensación de saciedad es la alcachofa gracias a su elevada presencia de prebióticos. Es conocido que en muchos casos las alcachofas no se encuentran en las listas de los productos que preferimos comer, pero son una sana opción para perder peso.

Pero para quienes no puedan ni verlas existen sustitutos como el puerro, el ajo o la avena, alimentos muy diferentes entre sí pero con un mismo denominador común: sus prebióticos también ayudan a elevar la sensación de estar saciados.

Ojo a los condimentos

Emplear en nuestros platos condimentos saludables en lugar de otros más grasientos es una buena solución para perder peso. Un buen ejemplo es eliminar de los bocadillos la mahonesa y añadir aguacate, que les dará un sabor exquisito y contribuirá a mantener el equilibro de los niveles de azúcar en la sangre, lo que evita los temidos antojos.

El queso parece el fruto prohibido para nuestra lucha, pero si es cottage se convierte en un gran aliado para terminar con el hambre por un largo tiempo y obtener cantidades significativas de proteína y calcio. La combinación de fibra y agua que presenta la frambuesa la convierte igualmente en una buena forma de eliminar la grasa acumulada.

Al margen de estas propuestas, hay que recordar que el secreto para lucir un cuerpo esbelto y un peso saludable yace en dos principios: la diversidad y la moderación.