Alternativas a los picatostes

La cebolla frita puede ser una de las mejores alternativas a los picatostes [Foto: diariovasco.com]

Acompañamientos

Cuatro alternativas a los picatostes

Moderniza tus aderezos para las cremas y purés de este invierno con estas cuatro alternativas a los más clásicos picatostes

diariovasco.com | 28/11/2016 |

Estas alternativas a los picatostes son perfectas para decir adiós a los clásicos. Y es que llega el invierno y con él el frío, y los platos de cuchara vuelven a recuperar el hueco que han dejado en nuestra dieta desde el invierno pasado. Aprovecha estas ideas y da una vuelta a tus aderezos para hacer tus cremas más nutritivas y divertidas.

Las semillas de sésamo y la cebolla frita son alternativas perfectas para el tradicional picatoste

Cuando nos llevamos una cuchara a la boca hay algo que echamos de menos, morder. Aunque las cremas y purés calientes entren muy bien necesitamos llevarnos a la boca algo que masticar. Hasta el momento lo habitual era incluir en nuestras cremas los clásicos picatostes elaborados a base de pan, pero ¿por qué no innovar en estos acompañamientos?

Los picatostes, al fin y al cabo, no dejan de ser pan frito, por lo que con un poco de imaginación puedes echar cualquier cosa susceptible de ser frita a tus cremas. La cebolla frita, utilizada muy a menudo en ensaladas, es perfecta para dar un toque crujiente a cualquier crema. Su sabor, además, casa a la perfección con todo tipo de ingredientes y la podemos encontrar ya lista para comer en multitud de supermercados.

Pero si lo que buscamos es un mordisco más contundente, podemos hacer unas bolitas o bocados de pollo empanado que quedarán genial con nuestras cremas de verdura. Este aderezo no solo le da un toque al plato, sino que lo convierte en una receta mucho más contundente. Basta con cortar el pollo en pedazos pequeños, empanarlo y freírlo. Además de acompañar nuestra crema, este tipo de picatoste hace de la misma un plato único muy completo.

Pero si lo que buscamos es algo más ligero, las semillas son una gran alternativa a los picatostes. Sanas y nutritivas, las semillas representan el toque perfecto de crujiente sin añadir apenas calorías a nuestra receta. Lo bueno de este ingrediente es que no requiere de ningún tipo de preparación y es muy versátil. Si optamos por las semillas podemos apostar por ejemplo por las de sésamo.

Chips, una buena alternativa a los picatostes

Al oír la palabra chip es probable que nos venga a la cabeza la clásica patata frita, pero no nos referimos a eso. La alternativa que proponemos a los picatostes en este caso se trata de verduras y hortalizas deshidratadas al horno y cortadas en láminas finas, como unas chips. Zanahoria, berenjena o calabacín, son algunas de las verduras con las que conseguirás unas sabrosas chips de aderezo.