Carne de conejo Euskal Untxia

La carne de conejo Euskal Untxia, sabrosa y llena de beneficios [Foto: diariovasco.com]

Gastronomía y salud

Conejo, la carne light por excelencia

Euskal Untxia crea una nueva marca para promover el consumo de carne de conejo. 40 criadores producen entre 15.000 y 20.000 conejos semanales bajo esta marca

diariovasco.com | 10/11/2016 |

La carne de conejo es carne versátil y muy saludable, con una gran densidad nutricional,  ideal para personas que cuidan su dieta y deportistas. Bajo esas premisas, la nueva marca Euskal Untxia quiere aprovechar el tirón que tiene la gastronomía en nuestra sociedad para dar a conocer sus ventajas y promocionar el consumo de la carne de conejo entre familias, gourmets, parejas jóvenes y no tan jóvenes…

La carne de conejo de Euskal Untxia aporta una larga lista de beneficios a la salud

Euskal Untxia  es un consorcio compuesto por 17 cunicultores repartidos por toda la geografía de Euskal Herria, 40 criadores en total, que producen un total de 15.000 a 20.000 conejos semanales destinados en su mayoría al consumo en la CAV y Navarra. Euskal Untxia se distribuye en la cadena de supermercados Eroski y en una extensa red de carnicerías repartidas por toda la geografía vasca.   

Euskal Untxia establece un modelo de crianza y unos controles en las granjas asociadas para obtener un producto de aquí, respetuoso con el medio ambiente y de la máxima calidad. Euskal Untxia fomenta, asimismo, el desarrollo local y la cercanía, y trabaja bajo la premisa “del criador al consumidor”.

Además de sus excelentes características nutricionales, están alimentados con pienso 100% vegetal formulado con materias primas de primera calidad y respetuosos con el medio ambiente, ya que su huella de carbono es inferior a la mayoría de las carnes, verificado según la PAS 2050.

Beneficios para la salud

La carne de conejo aporta beneficios a la salud y ayuda en problemas de colesterol, sobrepeso e hipertensión. Debido a su escaso aporte de grasas, calorías, colesterol y sodio y alto contenido en potasio, es considerada por los expertos como la carne light por excelencia.

Es beneficiosa también para las articulaciones y el crecimiento, por el nivel bajo de purinas que contiene, sustancia que afecta en la movilidad de las personas; así como por el alto contenido en proteínas y hierro, incluso superior al de la carne de ternera, lo que hace que sea ideal para el desarrollo de huesos y músculos y para prevenir problemas de anemia.

Nueva imagen corporativa

Euskal Untxia ha renovado su marca estrenando logotipo, una nueva imagen corporativa y packaging. La nueva imagen está ligada a los valores del producto, a la naturaleza y al origen. El nuevo logotipo recrea una cabeza de conejo con los colores de la ikurriña y el eslógan“… eta on egin!” (“¡… y que aproveche!”), apelando a la experiencia de consumo del comprador. Con el nuevo embalaje se diferencia el producto visualmente frente a la competencia, transmitiendo confianza y gusto por las cosas bien hechas.

Una campaña tratará de que este producto tan saludable se incluya con regularidad en la bolsa de la compra de los hogares; ya que, pese a sus incontables beneficios, aún no goza de la misma popularidad que otros productos del mismo segmento