Cócteles de Halloween

Los cócteles de Halloween son frecuentemente rojos, evocando la sangre [Foto: diariovasco.com]

Combinados

Cócteles de Halloween para una noche terrorífica

Sorprende a tus invitados con estos terroríficos cócteles de Halloween, tres refrescantes opciones para la noche más aterradora del año

diariovasco.com | 27/10/2016 |

Estos cócteles de Halloween son fáciles de preparar, vistosos y harán las delicias de tus invitados aportando un toque divertido e inolvidable para culminar la noche. Conseguir un buen resultado es muy sencillo, ya que podemos encontrar ingredientes de diversos colores muy acordes con esta noche de brujas.

En la noche de Halloween, las gominolas pueden quedar muy bien en nuestros cócteles

Sencillo pero exquisito el vodka con champán, licor de frambuesa, granadina y azúcar es una bebida  elegante, divertida y exquisita. La clave de su éxito está en la preparación.

Para este cóctel de Halloween lo mejor es optar por una copa fina, ya sea de champán o Martini. Para conseguir que el borde de nuestra copa presente un aspecto sangrante, la escarchamos con una mezcla de azúcar y granadina, y dejamos que gotee un poco. Después, mezclamos vodka y licor de frambuesa en una coctelera, y lo echamos en la copa, dejando espacio para terminar de rellenar la copa con el champán.

Dale un toque final con un chorro de licor de frambuesa que simule sangre en el combinado. Un solo sorbo de esta copa y nuestro invitado parecerá un auténtico vampiro.

Si buscamos algo más desenfadado y rebelde, añade golosinas a tus cócteles de Halloween. Gusanos de goma, ojos, arañas, colmillos de vampiro… podemos encontrar infinidad de gominolas ideales para esta ocasión. Además, las copas ganan un toque dulce muy sabroso.

Simula una charca de gusanos con un llamativo cóctel elaborado a base de aguardiente, café, brandy y hielo. En este caso lo mejor es optar por un vaso bajo y ancho, como los utilizados para beber whisky. Para preparar este repugnante cóctel de Halloween solo tienes que mezclar en una coctelera todos los ingredientes con el hielo bien picado. Sírvelo en el vaso y añade los gusanos de gominola como si se fueran a salir del mismo.

El cóctel de Halloween más siniestro

Todos los personajes clásicos tienen cabida esta noche. Cócteles para vampiros, zombies… pero también para brujas. Dulce y oscuro, el cóctel de ginebra, limón y jarabe de mora será todo un éxito. Su elaboración es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servirlo en una copa de balón. Dale un toque final añadiendo ojos, arañas y otras extremidades de gominola que simulen una auténtica poción mágica de bruja.