Rellenos para rolls

Existen tantos rellenos para rolls como nuestra mente pueda imaginar [Foto: diariovasco.com]

Ideas alternativas

Conoce cuatro rellenos para tus rolls

Da una vuelta a tus burritos y prueba con estos cuatro rellenos para rolls. De carne, pollo, vegetariano o incluso dulce, elige el que quieras y disfruta de un plato sencillo y diferente.

diariovasco.com | 21/10/2016 |

Para comer o cenar, estos cuatro rellenos para roll ponen al alcance de tu mano una preparación rápida y fácil, en la que lo único indispensable son tortitas de harina de maíz o trigo.

Elige tu relleno y prepara un roll salado o dulce según lo que más te apetezca

Una opción es rellenar el roll con salteado de ternera y barbacoa. Para esta receta se saltea cebolla, pimientos rojos, champiñones y un poco de chile, con aceite y sal. Después de añade la ternera cortada en tiras o picada. Y una vez esté todo listo se le echa salsa de tomate, sal, picante y salsa barbacoa al gusto.

Si se prefiere el pollo a la ternera, una receta fácil y sabrosa es la de relleno de roll de pollo y cebolla caramelizada. En esta receta se sofríen cebollas rojas con un poco de aceite, sal y unas cucharaditas de azúcar moreno. Después se vierte un poco de vino dulce y se mantiene a fuego suave. Una vez lista la cebolla se saltea aparte en una sartén con un poco de aceite de oliva, cebolleta y puerro. Se añade la pechuga de pollo cortada en tiras, y finalmente se añade salsa de tomate y la cebolla caramelizada.

Aunque también se puede optar por la opción sin carne con el roll relleno de verduras y queso cremoso. Es mucho menos laboriosa que el resto de preparaciones ya que cuenta con menos ingredientes y tiempo de preparación. En este caso se debe pochar calabacín y berenjena, y una vez listo colocarlo en la tortita, cubrirlo con una loncha de queso y añadir el queso fresco.

A esta receta se le puede añadir cualquier tipo de salsa como tomate, bechamel o curry, ya que el resto de los ingredientes son muy suaves.

Relleno de roll dulce

Además de un plato diferente y divertido, los rolls pueden ser también un postre sencillo y muy vistoso. El roll dulce consiste en un relleno de frutas y yogurt, aunque se puede jugar con muchos ingredientes como chocolate derretido o frutos secos. En el caso de optar por la receta de yogurt y frutas, se trocean las frutas y se dejan reposar con un poco de azúcar espolvoreada, se unta uno de los lados de la torta con el yogurt, se añaden las frutas y se enrolla.