Aderezo yogurt natural

Los aderezos con yogurt natural dan siempre un interesante toque a la ensalada [Foto: diariovasco.com]

Aliños diferentes

Conoce estos cuatro aderezos de yogurt natural

Descubre cuatro tipos de aderezo elaborados a base de yogurt natural. Son bajos en grasa, son diferentes y darán un toque de vida a tus ensaladas.

diariovasco.com | 13/10/2016 |

Estas cuatro creativas ideas de aderezo con yogurt natural salvarán tu rutina de ensaladas, haciendo que vuelvas a disfrutar de sabores diferentes mientras te cuidas. A menudo es difícil mantener una dieta rica en ensaladas sin caer en el aburrimiento o, en su defecto, en el error de añadir cualquier tipo de aliño que aumenta considerablemente las calorías del plato, restando así su cometido de comida reducida en calorías.

El aderezo elaborado a base de yogurt natural es muy sano y sabroso

Una opción es el aderezo elaborado con yogurt natural albahaca, orégano y sal. El resultado es un sabor muy mediterráneo y fresco, además podemos jugar con las texturas. Si queremos una salsa más bien ligera, podemos añadirle un chorrito de leche; en el caso de buscar espesarla, una cucharada de mayonesa baja en grasa mayor consistencia.

La gran ventaja de utilizar sabor natural como base de los aderezos es que su sabor suave nos permite jugar con muchos ingredientes. Además de las especias mencionadas anteriormente, se pueden utilizar muchas otras dependiendo de nuestro gusto y de los componentes de la ensalada. Las hierbas aromáticas son también un buen ingrediente para estas salsas. Si quieres conseguir un sabor algo más intenso y ácido prueba a acompañar el yogurt de cilantro, vinagre blanco, limón y sal.

Aunque si lo que buscas es cambiar un poco de tercio, y probar con aromas diferentes a las hierbas, la salsa de yogurt natural y mostaza es un básico. Para elaborar esta receta necesitas yogurt natural, mostaza, miel y una pizca de sal. Esta salsa es una de las más comunes y se puede encontrar también en muchos supermercados, aunque si la hacemos en casa nos aseguramos de que nuestra receta mantiene el bajo contenido en grasas que buscamos.

Un aderezo exótico

Si por el contrario buscas un aderezo más diferente e internacional, la salsa elaborada a base de yogurt natural y curry será tu gran descubrimiento. Para elaborar este aliño vistoso y aromático lo único que necesitas además del yogurt natural y el curry es un poco de aceite de oliva virgen, pimienta molida y sal.

Estos cuatro aliños son una gran alternativa si estamos aburridos de los sabores de siempre en la ensalada, aunque si nos apetece probar con nuevas recetas en la cocina, se obtiene un gran maridaje con carnes, verduras y otros pescados.