Beneficios de los arándanos

Los arándanos, además de un peculiar sabor, tienen muchos beneficios [Foto: diariovasco.com]

Fruta de temporada

Aporta beneficios a tus platos con un toque de arándanos

Existen infinidad de platos y recetas que ganan en color, sabor y beneficios con un solo toque de arándonos. Aprovecha esta fruta de temporada para alegrar tus platos y benefíciate de sus propiedades.

diariovasco.com | 26/09/2016 |

Atrévete a innovar en tus recetas y da un toque diferente a tus platos con arándanos de temporada, unos frutos llenos de beneficios. Provienen de un pequeño arbusto y son conocidos por su característico sabor, aunque no son muy utilizados en la gastronomía popular.

Los arándanos aportan a los platos un gran aroma y multitud de beneficios

Su nombre está asociado desde hace siglos con la salud. Y es que sus propiedades en la lucha contra las enfermedades urinarias son conocidas desde la antigüedad. En la actualidad, se pueden encontrar diferentes zumos y remedios a base de arándanos para la prevención y el tratamiento de cistitis, problemas de riñón o problemas de próstata.

Además de dar un toque muy característico y enriquecedor a los platos, y ayudar con los problemas urinarios, los arándanos son buenos también a la hora de evitar problemas estomacales y digestivos, son antisépticos, lo que ayuda a prevenir infecciones de orina y la formación de cálculos de fosfato cálcico; son hipoglucemiantes y antioxidantes.

Ya sea en platos dulces o salados, los arándanos son perfectos para dar un toque de vida y sabor a cualquier receta. Muy utilizados en zumo o mermelada, cada vez es más habitual encontrarlos coronando algún postre.

Una de las responsables de que esta fruta gane cada día más adeptos es la tarta de queso. Este tradicional postre ha sufrido un gran auge en los últimos años, y una de sus características principales es su acabado con arándanos en la superficie. La tarta de queso con arándanos s ya todo un clásico.

Bizcochos y galletas caseras encuentran en los arándanos ese toque con el que diferenciarse y alejarse de la clásica y aburrida receta. Una explosión de sabor y color con todos los beneficios de esta fruta, que casa también a la perfección con yogures naturales y postres elaborados a base de lácteos.

Un toque con arándanos también a tus platos salados

La gastronomía mundial avanza cada vez más hacia platos sin fronteras en los que toda mezcla de sabor es posible. La fusión entre alimentos salados, picantes y dulces está a la orden del día, y un claro ejemplo es la inclusión de la fruta en las preparaciones saladas.

Elaboradas preparaciones de carne quedan perfectas con un toque de arándanos, en relleno o en salsas elaboradas con vinos y otros alcoholes, encuentran en el arándano el toque perfecto, que resulta también un aderezo estupendo en rellenos de hojaldre y empanadas.