Verduras en el postre

Las verduras pueden sorprendernos también en el postre [Foto: diariovasco.com]

Recetas

Verduras también en el postre

Si se utilizan frutas para elaborar primeros y segundos platos, ¿por qué no incluir las verduras en el postre?

diariovasco.com | 15/09/2016 |

Las verduras en el postre son un gran acierto, muestra de ello son la infinidad de recetas elaboradas con verduras que cobran cada vez más éxito entre los postres estrella. Además de las propiedades de las verduras, su adición a nuestras recetas agrega un toque de sabor inesperado y una sorpresa en la textura.

Dales un toque diferente a tus postres y atrévete a añadir en él verduras

La tarta de zanahoria, también conocida como ‘Carrot Cake’, es un clásico entre los postres elaborados con verdura. Similar en textura y aspecto a un bizcocho, su preparación es prácticamente la misma, aunque incluye en su masa zanahoria rallada, lo que aporta un toque crujiente y un sabor dulce, muy personales.

Este postre se caracteriza por estar coronado por una capa de glaseado blanco y entre sus ingredientes además de la zanahoria destaca el queso de untar o mascarpone, con el que se puede rellenar el bizcocho o cubrir el postre. El dulzor de la zanahoria es además un buen sustituto del azúcar.

En la línea de la zanahoria, el calabacín cuenta también con su propio hueco en la repostería. De hecho el Zucchini Bread es un clásico en Estados Unidos. A la hora de preparar postres con calabacín, el chocolate es un buen compañero. En panes con sabores, bizcochos y magdalenas el calabacín aporta jugosidad, una textura más esponjosa y da un toque dulce pero diferente que casa a la perfección con el chocolate.

Otras verduras que encajan en el postre

No todo van a ser bizcochos porque las verduras, al igual que los postres, son un mundo. Es por ello que no podía faltar la versión con verdura de uno de los postres más míticos, el flan. Este postre de toda la vida encuentra en la calabaza un gran aliado a la hora de sorprender con una receta fácil e igualmente sencilla. Lo único que hay que hacer es añadir la calabaza previamente cocida y triturada o licuada a la mezcla tradicional del flan.

Se debe tener en cuenta que la calabaza presenta ya de por sí un sabor muy dulce, por lo que es recomendable no añadir azúcar en el postre, ya que podemos correr el riesgo de conseguir un resultado excesivamente goloso.

Los postres líquidos también tienen cabida en el mundo de las verduras, y es que los batidos elaborados a base de verduras y frutas ganan cada día más adeptos. Muy de moda por sus propiedades purificantes y detox para nuestro organismo, este postre es tan sencillo como elegir las verduras que nos gusten y combinarlas a nuestro antojo para conseguir un dulce fresco, cómodo y sano.