Alimentos contra el mal aliento

El té verde, uno de los alimentos contra el mal aliento [Foto: diariovasco.com]

Remedios naturales

Seis alimentos contra el mal aliento

Aunque pueda sonar contradictorio, ya que a menudo son la fuente del mismo, hay alimentos que nos pueden ayudar en la lucha contra el mal aliento. Apuesta por cualquiera de estos seis en tu dieta, tu rutina diaria o en los momentos más comprometidos.

diariovasco.com | 09/09/2016 |

Gana la batalla contra el mal aliento con cualquiera de estos seis alimentos. El mal aliento supone para muchos un gran problema que muchas veces genera incomodidad. Para aquellos que tengan que lidiar con este problema cada día, o para los que se quieran asegurar de tener un buen aliento en un momento dado, estos seis alimentos pueden ser una buena opción.

Las frutas y verduras, el yogur o el té verde nos pueden ayudar en la lucha contra el mal aliento.

Lo que los alimentos nos dan, los alimentos nos lo quitan, y es que el yogur es uno de los diferentes alimentos que nos pueden ayudar en nuestra batalla contra el mal aliento. El yogur natural, además de hidratar la boca, lo cual siempre es bueno en este caso, al igual que otros probióticos nos ayuda a combatir las bacterias presentes en nuestra boca, responsables de problemas entre los que se encuentra la halitosis.

Actuando también de forma eficaz, el té verde contiene flavonoides, un tipo de antioxidantes que evita que las bacterias se queden adheridas a la boca y los dientes.

Cada vez más utilizado en la cocina, y también muy usado para el dolor de estómago, el jengibre es un buen aliado contra el mal aliento. Se puede apostar por cocinar con él, y así combatir el mal aliento desde el momento en el que comemos, o hacer un enjuague a base de jengibre, limón y agua caliente.

Otra opción es aderezar los platos con especias como albahaca, cilantro, menta o perejil. En general cualquier tipo de hierba utilizada en la cocina contribuye a un mejor aliento. Y si buscamos un efecto más efectivo, se puede optar por masticar un poco de la versión fresca de cualquier hierba utilizada para cocinar.

Otros alimentos contra el mal aliento

Parece ser que muchos de los alimentos que contribuyen a mantener una dieta equilibrada contribuyen también en la lucha contra el mal aliento, y es que las frutas y verduras son también efectivas en esta tarea.

Este tipo de alimentos aumenta la producción de saliva, lo que facilita la neutralización de la acidez y reduce la presencia de bacterias. En el caso de las verduras de hoja verde además, la clorofila responsable de dotarlas de ese color, es un potente ambientador.