Sorbetes alternativos

Existen sorbetes alternativos a los más tradicionales e igual de exquisitos [Foto: diariovasco.com]

Bebida y postre

Tres sorbetes alternativos a los habituales

Como postre o en mitad de una comida copiosa, atrévete con uno de estos tres tipos de sorbete y deleita a tus comensales

diariovasco.com | 30/08/2016 |

Prepara un dulce alternativo con cualquiera de estos tres sorbetes. A modo de fresco y dulce colofón de una cena, o entre plato y plato en una comida copiosa, el sorbete es siempre una gran alternativa, ya que aporta ese toque goloso que todo buen festín necesita, mientras ayuda a nuestro cuerpo a hacer la digestión.

Sorbetes con ron  y menta o rosado con frutas del bosque, las grandes alternativas al cava y el limón

Pero para gustos los colores, y por ello existen multitud de tipos de sorbete para agradar a todos los comensales. Este clásico combinado ofrece mil opciones para jugar con su receta, desde los cambios más discretos con helados de otros sabores, a cambios drásticos de helado, alcohol y textura.

Para los conservadores en la cocina que quieran dar un pequeño toque diferente al sorbete siendo fieles a la receta original, una buena propuesta es optar por cambiar el helado. El sorbete de maracuyá es una gran alternativa.

De estos tres tipos de sorbete, este es el más parecido al clásico sorbete de limón, pero con un toque más tropical y moderno. La receta consta de los mismos ingredientes y preparación que el sorbete de limón, lo único que cambia es el tipo de helado. El helado de maracuyá es un producto con una gran intensidad de sabor. Para los amantes del zumo de frutas, este es sin duda su sorbete. A la hora de presentarlo, una gran idea es añadirle unas flores o una sombrillita.

Aunque el sorbete de maracuyá es un acierto seguro, los hay que prefieren un helado acompañado de algún licor. Para los amantes de las frutas rojas, el sorbete de vino rosado con frutas del bosque será la perdición. Este tipo de sorbete presenta un tono rojizo perfecto para dar ese toque dulce a cualquier cena romántica. Se puede optar tanto por helado de frutas del bosque o fresa, como por frutas del bosque naturales.

Esta segunda opción es algo más laboriosa, ya que requiere de una mayor preparación. Se deben triturar las frutas y meter el resultado con tiempo al frigorífico, o al congelador agitándolo gradualmente de forma que no se congele en bloque y consigamos una textura más parecida al granizado. Se pueden aprovechar algunas de las frutas enteras para conseguir una presentación elegante.

El de mojito, el sorbete más selecto

Bebidas como el mojito encuentran en el sorbete su versión más fresca y renovada. Si bien es verdad que el mojito lleva ya unos años siendo una de las bebidas de moda, el sorbete de mojito aporta toda la clase de esta bebida con la frescura del sorbete.

Preparar este postre es más fácil que el propio mojito, y se necesitan menos ingredientes. Se debe preparar con tiempo la menta machacada con el zumo de lima, para dejarlo reposar mezclado en el frigorífico. Cuando vayamos a servirlo basta con mezclar ron blanco, el zumo de lima con menta y el helado de limón. Como toque final, guarda unas hojas de menta para decorarlo.