Cómo preparar pisco sour

Saber cómo preparar un pisco sour es muy útil para sorprender a tus invitados [Foto: diariovasco.com]

Coctelería

Cómo preparar un pisco sour perfecto

Preparar un pisco sour y sorprender con un cóctel fresco, exótico y moderno en casa es muy fácil si contamos con los ingredientes adecuados y controlamos las medidas.

diariovasco.com | 06/09/2016 |

Para preparar un buen pisco sour, el cóctel de moda, sólo hacen falta algunos ingredientes, una licuadora y algo de tiempo para dejar que la bebida se enfríe durante unas horas en el frigorífico.

Una de las claves a la hora de preparar un pisco sour perfecto es la capa de espuma

Este cóctel es una gran alternativa a todos los combinados que ya están algo manidos y obsoletos. Y es que esta receta nos llega ni más ni menos que desde Perú, de donde procede su ingrediente principal. Otros lugares como Chile encuentran en él también uno de sus representantes o distintivos  gastronómicos.

El pisco, alcohol con el que se elabora principalmente esta bebida, es un aguardiente de uvas similar al brandy o coñac, pero sin el largo proceso de crianza en barrica de madera. Se pueden encontrar una gran variedad de combinados que utilizan esta bebida espirituosa como base, entre la que se encuentra el pisco sour, una opción fresca y diferente.

Muchos establecimientos ya cuentan con esta alternativa entre sus cócteles, y es que también es una gran alternativa si queremos sorprender con algo diferente en una cena con amigos. Para su preparación se necesita pisco, claras de huevo, zumo de limón, hielo, azúcar blanco y jarabe de goma. Es tan fácil como verter en la licuadora el pisco, las claras de huevo, el jarabe de goma y el zumo de limón. Mezclar todo y a continuación añadir el hielo y el azúcar hasta que el hielo quede bien picado y veamos una contundente capa de espuma blanca.

Para que esté perfecto a la hora de servir es recomendable dejarlo reposar en el frigorífico durante un par de horas. Se puede servir en pequeñas copas o copas de champán coronado por un poco de canela en polvo o limón rayado.

Tipos de pisco sour

Se pueden elaborar distintas recetas y variaciones de esta bebida, aunque la auténtica solo entiende de dos variantes, su versión en seco y su versión dulce. Para optar por una u otra lo único que se debe tener en cuenta es el azúcar. En el caso de apostar por preparar un pisco sour seco lo único que habrá que hacer es reducir la dosis de azúcar o simplemente prescindir de ella.

En todo caso el pisco es un cóctel considerablemente fuerte, por lo que si no estamos acostumbrados a esta bebida es recomendable añadirle ese pequeño toque dulce.