Un plato con huevos

Los huevos pueden ser preparados de mil y una maneras [Foto: diariovasco.com]

Día Mundial del Huevo

Cuatro platos que hacer con un huevo

Estos cuatro platos que hacer con huevo te ayudarán a innovar en tu cocina y decir adiós a la socorrida tortilla francesa. Dale otra vida a este ingrediente básico en el Día Mundial del Huevo, celebrado hoy en todo el globo.

diariovasco.com | 14/10/2016 |

Con un huevo hay infinidad de platos que podemos hacer. Este producto tan versátil y necesario en nuestra alimentación es el gran protagonista en la gastronomía de múltiples culturas, con recetas que van desde lo más sencillo hasta las preparaciones más elaboradas. Dependiendo de la región podemos encontrar diferentes usos y preparaciones a base de huevo. Hoy, 14 de octubre, el Día Mundial del Huevo, proponemos cuatro platos de huevo para celebrar tan señalado día.

El huevo relleno, por ejemplo, es mucho más fácil de preparar de lo que pueda parecer, es muy socorrido y es susceptible de diversas recetas. Se puede preparar tanto en frío como en caliente. Basta con cocer los huevos, dejarlos enfriar, partirlos por la mitad y extraer la yema. El relleno puede ser frío, como el elaborado con bonito, mayonesa y la propia yema machacada, o caliente, como es el caso del relleno de bechamel, bonito y yema con queso gratinado, o champiñones picados, yema, tomate y queso gratinado.

Tener huevos cocidos en la nevera puede resultar muy socorrido y permite conservar los huevos en buen estado durante más tiempo. Además de huevos rellenos, pueden ser utilizados también para preparar un exquisito plato de huevos a la cubana, que nada tiene que ver con el arroz que lleva este mismo apellido.

Tener huevos cocidos en la nevera los conserva por más tiempo y puede ser muy socorrido

Los huevos a la cubana consisten en una salsa elaborada a base de un sofrito de pimientos rojos, pimientos verdes y zanahoria con un poco de laurel, sal y pimienta. A lo que se añade maicena previamente mezclada con leche y se pasa todo por la licuadora. De esta forma ya tenemos el groso de un plato en el que solo faltaría añadir los huevos cocidos partidos por la mitad.

Desde otro punto de la geografía llegan los huevos a la gallega. Similar a la receta del pulpo gallego, este plato consiste en cortar los huevos en finas rodajas, añadir un chorrito de aceite y espolvorear un poco de pimentón dulce. Para rematar esta preparación se añade un poco de cebollino cortado y una pizca de sal.

Receta tradicional de un plato con huevo

Si contamos con un poco más de tiempo, el plato de huevos al nido es todo un acierto y muy fácil de preparar. Para ello solo necesita vaciar unos bollitos de pan redondo, rellenar el hueco con huevo batido salpimentado, echar por encima dados de jamón y una loncha de queso, cascar con cuidado un huevo sobre la mezcla y añadir queso rallado y un poco de mantequilla. En diez minutos al horno se consigue un plato contundente y muy sabroso.