wasabi en tus platos

Añadir un toque de wasabi en tus platos los hace cambiar de forma notable [Foto: diariovasco.com]

Toques de sabor

Añade wasabi a tus platos

Conocido por su intenso sabor picante, el wasabi es perfecto para dotar tus platos de un toque diferente de intensidad a la par que exotismo

diariovasco.com | 19/10/2016 |

Incluye wasabi en tus platos y disfruta de un aroma personal y diferente. El wasabi es una pasta o polvos elaborados con la raíz de una planta conocida como la wasabia japónica. Este alimento es conocido por servirse habitualmente junto con la salsa de soja para dar un toque de sabor a las piezas de sushi y se caracteriza por presentar un nivel extremadamente elevado de picante.

Utiliza el wasabi en la mayonesa o el aliño para dar vida a tus platos

A pesar de su fuerte, e insoportable para muchos, picante, al igual que otros alimentos lo han hecho antes que él, el wasabi gana cada día más adeptos y surgen nuevos usos y aplicaciones en la cocina. Y es que los sabores atrevidos y picantes se están haciendo cada vez con más espacio en las creaciones de la cocina occidental.

¿Por qué no echar wasabi al pollo? Una de las características más atractivas de las alitas de pollo es su sabor especiado y picante. Si no tenemos salsa barbacoa, ni ningún otro aditivo que pueda aportar este toque picante a nuestro plato el wasabi es una gran alternativa. Proporciona un sabor intenso y además al tener un grado de picante tan intenso y concentrado, se necesita muy poca cantidad para aromatizar una receta.

Al tener tanta personalidad el wasabi representa el perfecto maridaje de alimentos suaves como el sushi o cualquier preparación elaborada a base de arroz. Risotos o platos sencillos de arroz ganan en carácter con una suave nota de wasabi.

Wasabi también en tus platos frescos

Las preparaciones en frío encuentran también en el wasabi un aliado estupendo con el que dar vida a verduras y entrantes frescos. Una opción para acompañar un picoteo o preparar pintxos es la mayonesa de wasabi. Basta con mezclar el wasabi en polvo con agua hasta conseguir la pasta y después ligarla bien con la salsa mayonesa.

Otra gran opción es la vinagreta de wasabi, por ejemplo, es perfecta para dar un toque a la tradicional ensalada. Para preparar este aliño es recomendable utilizar el wasabi en polvo que se puede encontrar en cualquier supermercado. Se mezclan dos cucharadas de wasabi con dos cucharadas de agua hasta conseguir la pasta. Después se añade un chorro de vinagre de Módena, un poco de aceite de oliva, media cucharada de azúcar, una cucharada de soja y un sal al gusto.