Recetas con marshmallows

Las recetas con marshmallows son un dulce y sabroso entretenimiento [Foto: diariovasco.com]

Dulces

Disfruta de los marshmallows con estas dos recetas

Los marshmallows o nubes de azúcar como protagonistas en una receta te harán disfrutar del dulce sabor del invierno en el calor de tu hogar

diariovasco.com | 21/11/2016 |

Estas fáciles recetas elaboradas con marshmallows, también conocidos como nubes de azúcar, son la mejor opción para divertirse en la cocina con los más pequeños de la casa, o para disfrutar con una manta, una película y dulces clásicos bocados que evocan las navidades en familia.

Disfruta de una auténtico sándwich de marshallow al microondas en 10 segundos

Hay dos opciones para disfrutar de los marshmallows en casa, con cuchara o a mordiscos. Si eres un romántico de las tradiciones y los planes en casa cuando en la calle hace frío, el cacao en polvo con leche o chocolate caliente con marshmallows es tu receta.

Muy sencilla de preparar, pero con un gran encanto, si optamos por la receta de cacao en polvo con leche y marshmallows basta con escoger marshmallows pequeños que quepan en la taza y calentar el cacao en polvo con leche. La clave está en dejar reposar un rato los marshmallows en la leche ya caliente, de forma que se ablanden.

Si por el contrario eres de los que en invierno disfruta de todo el sabor del chocolate caliente tienes dos opciones: comprarlo ya listo para calentar o adquirir tabletas especiales para la elaboración de chocolate caliente. En este caso, basta con fundir el chocolate en una olla añadiendo un poco de leche hasta conseguir el espesor deseado, y añadir después los marshmallows.

Marshmallows a la hoguera en casa

Quién no ha envidiado ese momento en el que, en las películas americanas, calentaban marshmallows en una hoguera o en la chimenea de una cabaña ubicada en medio del bosque; y después disfrutaban del resultado en una receta de sándwich elaborado a base de galletas con chocolate y los marshmallows derretidos.

Lo cierto es que tanto el sándwich de marshmallows, como el chocolate caliente con marshmallows son recetas que no tienen ningún misterio, por lo que son una gran opción para disfrutar de un dulce diferente en casa y un momento entrañable.

La receta de marshmallows casera acerca a tu hogar este manjar para que te sientas como un auténtico protagonista de película. Es tan sencillo como introducir al microondas la galleta que prefieras, con un pedazo de chocolate encima y un marshmallow grande o varios pequeños sobre él. Ve controlando tu receta hasta que veas que la nube y el chocolate se deshacen, empieza probando con 10-15 segundos, una vez listo sácalo y cubre el resultado con otra galleta a modo de sándwich.