hielos decorados

Los hielos decorados son una opción perfecta para sorprender a tus invitados [Foto: diariovasco.com]

Modas culinarias

Sorprende a tus invitados con hielos decorados

Los hielos decorados harán las delicias de tus invitados y darán un toque de distinción a cualquier evento, aportando un toque sofisticado y divertido a tus bebidas.

diariovasco.com | 30/11/2016 |

Los hielos decorados dan lugar a una nueva forma de refrescar bebidas y sorprender a nuestros invitados. Hielos con frutas, hojas, flores o incluso elaborados con zumo o infusiones, son algunas de las opciones más divertidas y originales con las que refrescar las bebidas y dotar nuestro evento de un detalle difícil de olvidar.

Los hielos decorados a base de frutas o flores son el toque que tu fiesta necesita

Para su realización, basta con tener hieleras algo profundas, los productos o aromas que quieras añadir a tus hielos y mucha imaginación. Algunos de los hielos decorados más utilizados son los elaborados a base de flores. Este es sin duda el punto de elegancia perfecto para cualquier celebración. Para esta preparación se pueden optar por flores enteras o pétalos.

En el caso de encajar a la perfección en la hielera, una buena técnica es llenar el espacio sobrante con agua cubriendo por completo la flor. Pero si los pétalos son grandes y no caben por completo, no es un problema, ya que el pétalo sobresaliendo del hielo dará un toque sofisticado a la bebida. En todo caso, la flor aportará una agradable fragancia a la bebida.

Más refrescantes y divertidos son los hielos decorados con frutas. Se pueden optar por gajos, rodajas o incluso partes de fruta entera si optamos por pequeñas uvas o frutas similares. Este tipo de hielo es perfecto para combinados, ya que aportará un toque de dulzura y sabor, además, cuando el hielo se derrita, la fruta se puede comer.

Y si se quiere optar por hielos decorados sin aguar la bebida, se pueden preparar también hielos decorados con cualquier tipo de zumo de frutas o incluso té. Los hielos decorados tienen tantas opciones como imaginación tiene el que los prepara.

Al meterlos al congelador…

Para que los hielos queden perfectos es importante ponerlos sobre una base plana, si la hielera está mal apoya las flores se torcerán y los hielos no quedarán uniformes.

Y aunque suene extraño, un buen truco es rellenar la hielera con agua muy caliente. De esta manera los hielos se hacen antes y el resultado es mucho más bonito, ya que el agua caliente elimina muchas de las burbujas que se crean consiguiendo un hielo más compacto y transparente.