Dos copas de champán brindando

El champán para niños permitirá a los más pequeños unirse a los brindis [Foto: diariovasco.com]

Coctelería infantil

Champán infantil sin alcohol: un brindis con los niños

El champán infantil no contiene alcohol, viene presentado en divertidas botellas y es perfecto para que nadie se quede fuera de los tradicionales brindis de las fechas navideñas. También podemos prepararlo en casa a nuestro gusto.

diariovasco.com | 12/12/2016 |

El champán infantil es la forma perfecta de que nadie se quede sin entrar en el año sin chocar los cristales, o en su defecto los plásticos. Además, es una buena ayuda a la hora de bajar las uvas o, si se trata de los más pequeños de la casa, cualquiera de las dulces alternativas por las que suelen optar para acompañar las campanadas.

Se puede encontrar una gran variedad de champán sin alcohol para niños, con coloridas botellas que harán las delicias de los más txikis, y que seguro disfrutarán tomando parte en una de las tradiciones más arraigadas de la última noche del año.

En este aspecto tenemos dos alternativas: optar por el champán sin alcohol ya preparado, que aporta la gracia de la botella de champán de toda la vida, o elaborarlo en casa. Esta segunda apuesta es un acierto seguro, ya que podemos conseguir una mayor cantidad de champán sin alcohol a menor precio, conociendo de primera mano lo que estamos bebiendo.

Para elaborar champán sin alcohol para niños se necesita zumo de manzana, zumo de uva, gaseosa, un poco de limón y una pizca de azúcar. Las cantidades varían en función del gusto de cada uno, pero en todo caso la gaseosa se utiliza simplemente para conseguir ese resultado burbujeante, por lo que tampoco conviene abusar ya que su sabor no debe ser el protagonista.

Las copas también importan

Una cosa es incluir a toda la familia en este mágico momento de empezar el año con un sorbo de oro líquido, y otra que tenga que peligrar la cristalería de la casa. Si no queremos arriesgarnos a perder alguna copa y para asegurarnos el disfrutar de la noche de forma segura, la mejor opción es hacerse con unas copas de plástico. Se pueden encontrar en cualquier supermercado, y en apariencia son exactas a las clásicas copas de champán.

Además, si queremos aportar un toque extra de gracia y sutileza al brindis, podemos añadir un extra de dulzura humedeciendo el borde de la copa con agua o con el mismo zumo de limón que hemos añadido al combinado, y posando el borde de la copa sobre un plato con azúcar escarchado.