Desayunos diferentes

Podemos elegir entre diferentes tipos de sandwiches para nuestros desayunos [Foto: diariovasco.com]

Ideas originales

Desayunos diferentes para comenzar el día

A pesar de que muchas personas repitan desayuno todos los días, no se recomienda consumir siempre el clásico café con leche acompañado de bollería o el bol de leche con cereales

diariovasco.com | 05/12/2018 |

La variedad en el desayuno es la clave para obtener nutrientes distintos y poder llevar una dieta equilibrada, por lo que llevar a cabo varias recetas durante la semana supone la opción más saludable. No obstante, es muy habitual que entre semana se suela repetir el desayuno y que el fin de semana se prepare un desayuno más elaborado, ya que se dispone de más tiempo.

Probar con varios desayunos distintos durante la semana es la mejor forma de mantener una dieta equilibrada

En los desayunos, para que no resulten perjudiciales para la salud, se suele aconsejar que contengan lácteos, hidratos de carbono, fruta, proteínas y grasas saludables. De esta forma, el comienzo del día será mucho más productivo y los beneficios para el cuerpo serán mayores.

Los sándwiches son una forma excelente de comenzar el día, ya que el pan es, por excelencia, el alimento que se encarga de introducir los hidratos de carbono en el desayuno. En lo que al tipo de pan se refiere, se suele recomendar pan tradicional antes que el de molde, ya que éstos últimos suelen contener más azúcar. Y si es integral, mejor aún, ya que mantiene durante más tiempo la sensación de saciedad.

Ideas para preparar desayunos diferentes

El sándwich de salmón resulta ideal para romper con el ayuno. Un poco de queso en crema sobre dos rebanadas de pan, con salmón ahumado y espinacas, forman un salado desayuno rico y fácil de preparar.

Por otro lado, uno de los sándwiches perfectos para comer por la mañana son también los más vetados: los vegetales. Éstos suelen asociarse a comidas o a cenas, pero variando un poco la receta original y con un poco de pimiento rojo, pimiento amarillo, espinacas, lechuga y pepinos, se puede convertir este clásico sándwich en un desayuno diferente.

El aguacate podría considerarse la fruta perfecta para acompañar en el desayuno, ya que es muy rico en ácido oleico y contiene grasas saludables. Un desayuno formado por una tostada con aguacate, tomate troceado y cebolleta, da como resultado una tosta de lo más saludable.

Para los más tradicionales y para aquellos que les cueste salir de clásico leche y cereales, la opción de cereales muesli con yogur es perfecta. En apenas dos minutos, en el mismo bol de los cereales, se puede preparar la mezcla de yogur natural, cereales y fruta. Un desayuno rápido que aporta prácticamente todos los nutrientes que el cuerpo necesita para comenzar a funcionar.