Usos moldes magdalena

Los moldes para magdalenas pueden tener otros muchos usos que el tradicional. [Foto: diariovasco.com]

Utensilios

Cinco ideas para aprovechar tus moldes de magdalenas

Los moldes de magdalena te ofrecen un amplio abanico de usos y tú sin darte cuenta. Sácalos de esa balda donde los tienes medio enterrados, límpialos y anímate a disfrutar de todo lo que te ofrecen

diariovasco.com | 28/11/2018 |

Los moldes para magdalenas tienen un sinfín de usos y si no los conoces quizás deberías mirarlos con otros ojos. Son geniales para cocinar varias cosas a la vez o incluso para congelar.

Se pueden usar los moldes de magdalena para pochar varios huevos a la vez en un cena con amigos o familia

¿No tienes suficientes hielos o hieleras para tu fiesta o cena con amigos? No es un problema. Con los moldes para magdalenas no solo podrás hacer unos buenos hielos sino que gracias a su tamaño podrás probar a preparar los hielos con frutas y flores, como os hemos comentado en alguna ocasión.

Precisamente, para ese tipo de cenas estos moldes de magdalena (que van desde 6 hasta 12 huecos) nos pueden ayudar a hacer raciones individuales de auténtico chef. Pequeñas quiche de jamón y queso, de espinacas y champiñones o de gambas en formato individual. Un entrante muy lucido y fácil de hacer al horno.

Asimismo, puedes optar también para hacer dulces. Y es que no nos olvidamos de que están pensados para hacer magdalenas. Puedes aprovechar estos moldes para hacer las clásicas tartas de queso individuales que nos encanta que nos presenten en un restaurante. En todo caso recuerda que habrá que darles la vuelta para sacarlas, por lo que lo mejor será poner primero la mermelada de arándanos, después la crema de queso y finalmente la base de galleta.

Para que la base de galleta quede bien compacta conviene poner una bandeja encima, con algo de peso, de forma que presione levente las tartas.

Moldes de magdalenas… y mucho más

Pero la vida de los moldes de magdalenas no queda solo ahí. Además de estas opciones existen muchas otras, como pochar huevos para muchas personas. Es una solución perfecta, ya que normalmente hay que pochar los huevos de uno en uno, lo que hace que algunos tengan que esperar, se enfríen… además de resultar tremendamente laborioso.

De esta forma, basta con poner un poco de agua en cada molde de magdalena, el huevo (con mucho cuidado de que no se rompa) un poco más de agua y meterlo al horno. Hay que ir controlando el tiempo y cómo van, para que no terminen cociéndose.

Y otro modo de aprovechar los moldes de las magdalenas es utilizándolos como salseras. Si tenemos en una misma pieza o bandeja un montón de huecos cómo no aprovecharlos. Utiliza tu molde de 12 magdalenas para sacar un picoteo, usar algunos de los huecos para poner salsas y el resto para crudités, patatas, picos de pan…