Sándwiches dulces

Los sándwiches dulces nos abren todo un mundo de posibilidades para merendar. [Foto: diariovasco.com]

Nuevas ideas

Sándwiches dulces, ideales para los más golosos

Los sándwiches dulces suelen asociarse generalmente a los postres, pero también conforman el desayuno o la merienda perfecta para los amantes de lo dulce

diariovasco.com | 12/11/2018 |

Los sándwiches dulces son una gran idea para merendar. Y es que dejando a un lado el pan de molde con chocolate, que suele ser la merienda favorita de muchos niños, existe una gran cantidad de ingredientes que pueden utilizarse para elaborar estos platillos, los más comunes suelen ser las cremas de cacao, mermeladas, frutas dulces, mantequilla o cualquier producto con un sabor acaramelado.

Los sándwiches son la forma más dulce de romper con tu dieta

Uno de los sándwiches dulces más conocidos y consumidos en el mundo es el de la crema de cacahuete con mermelada. Este clásico americano suele conquistar los paladares de quien lo prueba. No obstante, si no se quiere que la mermelada o el chocolate se acabe derramando, utilizar una sandwichera para sellar los bordes soluciona el problema.

Sándwiches dulces sin pan

Lo primero de todo es descartar la idea de que el sándwich debe estar formado por pan, ya sea tradicional o de molde, puesto que cualquier variante es igual de buena. Los cruasanes partidos por la mitad, los gofres o la masa de las crepes por ejemplo, son perfectas para estos bocadillos.

Un sándwich perfecto para los más golosos es el sándwich compuesto por dos gofres y una bola de helado, ideal para aquellos a los que les guste el contraste del frío del helado y el calor de los gofres. El único inconveniente de este aperitivo es que hay que darse prisa al comerlo para que no se derrita en tus manos. Esto mismo puede hacerse con los donuts, partiéndolo por la mitad y rellenando del dulce que se prefiera.

El queso es un ingrediente que ayuda a unificar los sabores y que combina prácticamente con cualquier comida. No obstante, no se debe abusar de éste, ya que dependiendo del tipo de queso que se haya elegido, puede acabar eclipsando todos los sabores. Las fresas con chocolate y queso en medio de un cruasán a la plancha es una auténtica delicia

Esta forma de comer sándwiches dulce, aunque sean muy apetitosas, no se recomienda abusar de ella ya que no consiste en un alimento con muchos nutrientes, sino que su principal característica es su alto contenido en azúcar.