Meriendas saludables

Son muchos los ejemplos de meriendas saludables que podemos encontrar. [Foto: diariovasco.com]

Ideas

Cinco meriendas saludables

La merienda, a diferencia de lo que muchos piensan, es una de las comidas que más energía aporta al cuerpo. Entre la comida y la cena, el cuerpo sufre un descenso de energía que se recupera con la ingesta de alimentos por la tarde.

diariovasco.com | 17/11/2018 |

La merienda es importante, pero no se aconseja consumir cualquier alimento. En la zona occidental es habitual que se consuman meriendas dulces y con altos contenidos de azúcar. No obstante, existe una amplia variedad de meriendas más saludables y ligeras que el clásico sándwich con chocolate.

Merendar de forma saludable no implica renunciar ni a lo dulce ni al buen sabor

El yogur natural con almendras es perfecto para comer a media tarde. Las almendras aportan una gran cantidad de proteínas y grasas monoinsaturadas que ayudan recobrar fuerza.

Los batidos de frutas son ideales para refrescarse en días calurosos. Estas bebidas son muy fáciles y rápidas de preparar y pueden prepararse a gusto del consumidor. Una de sus mayores ventajas es que pueden mezclarse con hielo picado y convertido en un smoothie y se puede elegir cualquier pieza de fruta que se quiera.

Las tostadas integrales para merendar resultan una opción muy saludable. Por la mañana se suele recomendar comer tostadas con aceite, pero por la tarde, un par de tostadas integrales con aguacate, jamón de pavo y queso son perfectas para saciar el apetito.

Los frutos secos son perfectos si lo que hace falta es quitar la sensación de hambre en un corto periodo de tiempo y no se dispone de mucho tiempo para comer. Frutos como las almendras o las nueces aportan un alto grado de energía. Se recomienda comer un máximo de 20-30g.

Las barritas de proteínas, al igual que los frutos secos son el snack perfecto para llevar a cualquier parte. Los supermercados están llenos de una amplia variedad de éstos y cada uno se adecúa a las necesidades de los consumidores. Algunos son altos en fibra, otros contienen frutos secos y algunos incuso tienen yogur.

Merienda saludable sin renunciar al chocolate

La fruta es el gran aliado de las meriendas, pero a algunos éstas les resultan insuficientes, por lo que una posibilidad sería acompañarlo con algún condimento. Los más golosos pueden optar por acompañarlo con chocolate, cuanto mayor el porcentaje de cacao mejor, ya que es altamente antioxidante. Las frutas que mejor suelen combinar con el chocolate suelen ser las fresas y los plátanos.