Batidos y propiedades

Dependiendo de las propiedades que queramos obtener, elegiremos el batido [Foto: diariovasco.com]

Combinaciones

Cuatro batidos cargados de propiedades

Hay infinitas versiones de batidos para disfrutar de todo el sabor creando grandes aliados para nuestro organismo

diariovasco.com | 12/05/2017 |

A la hora de preparar batidos podemos encontrar un gran abanico de ingredientes, que van desde las frutas y verduras hasta los frutos secos y las semillas. Para no aburrirse, lo mejor es optar por diferentes batidos e ir probando combinaciones de alimentos y sabores. Dependiendo de los nutrientes que nos interese aportar a nuestro cuerpo, podemos optar además por unas opciones u otras.

El batido de ciruela está buenísimo y favorece nuestro tránsito intestinal

Si lo que buscamos es prevenir el envejecimiento prematuro, el batido de frutos rojos será la mejor opción. Cargados de antioxidantes, los arándanos, fresas, frambuesas y bayas de goji dotarán a nuestra receta de una gran cantidad de antioxidantes, además de color y un excelente sabor.

Y para completar la bebida se puede añadir plátano, una gran fuente de energía y potasio, la leche de la clase que se prefiera, unas almendras crudas, copos de avena y un puñado de espinacas, que ayudan a desintoxicar nuestro organismo.

Y si te has cansado de los batidos rosas, el naranja eléctrico de este batido es perfecto. Con mucha vitamina C y una buena dosis de beta-caroteno, el mango, la naranja y la zanahoria son los grandes protagonistas de esta preparación. Para disfrutarlo se necesita agua muy fría, naranjas peladas, zanahoria y mango. También se le puede añadir también un poco de cúrcuma rayada o en polvo, que además da un toque de sabor y es un gran antioxidante y anti-inflamatorio.

Para los más golosos

Para aquellos que opten por disfrutar de un buen batido matutino pero no quieren renunciar a todo el aroma del cacao, también hay muchas opciones. Una de ellas es este batido en el que el cacao, los cacahuetes y la canela son los protagonistas. Solo son necesarios un plátano congelado, leche de almendra, cacao en polvo, mantequilla de cacahuete, o en su defecto cacahuetes pelados, y un poco de canela.

Ésa es la combinación perfecta para un buen batido que aporta una gran sensación de saciedad y un buen chute de energía, proteínas y fibra.

Aunque si se prefiere apostar por un sabor diferente y una buena dosis de minerales, fibra, vitamina E, vitamina A y antioxidantes, el batido de ciruela es la mejor opción. Para elaborarlo solo se necesita leche de coco, esencia de vainilla, miel o sirope de arce, ciruelas y un toque de sal.