Cómo conseguir verduras duren más

¿Sabes cómo conseguir que las verduras frescas duren más tiempo? [Foto: diariovasco.com]

Conservación

Cómo conseguir que las verduras frescas duren más tiempo

Si vives solo o cocinas para una sola persona, lograr que las verduras frescas duren más tiempo es algo que te puede interesar

diariovasco.com | 09/02/2017 |

Hacer que las verduras frescas duren más tiempo sin estropearse depende mucho de la forma en la que almacenamos nuestra compra. Cuando se adquiere un alimento fresco y no se va a utilizar en su totalidad es importante mantener una conversación adecuada a sus características.

El papel film nos puede venir muy bien para conseguir que algunas verduras frescas duren más tiempo en las mejores condiciones

En el caso de las verduras, sobre todo, es importante fijarse en si necesitan humedad, luz, una temperatura ambiente o fresca… Las cebollas, por ejemplo, aunque se traten de una hortaliza y no una verdura como tal, son el vegetal estrella en casi todos los hogares.

Las cebollas tienden a durar un tiempo sin estropearse, aunque si queremos alargar su vida es mejor conservarlas en un lugar seco y aireado, ya que la humedad puede hacer que le salgan brotes o simplemente se estropee antes. Colgarlas en una red o incluso dentro de unas medias de nylon, es una gran opción.

Al igual que la cebolla, la berenjena o el brócoli son algunos de los alimentos que nos podemos encontrar habitualmente en cualquier casa. Para conseguir que estas verduras frescas duren más tendrás que tener cuidado. En el caso de la berenjena es importante que esté alejada de la humedad, aunque debe estar en un sitio fresco, por lo que lo mejor es que la conserves en la nevera.

Un buen truco en este caso este caso es envolver la pieza en papel film, con dos capas preferiblemente y muy pegado, de forma que no tenga contacto con el aire y no pueda oxidarse. Podremos hacer que otras verduras frescas duren más tiempo también con esta técnica, como el calabacín, los pimientos, los pepinos…

Todo lo contrario ocurre con el brócoli, al que el agua no le sienta mal. Prueba a guardarlo, fuera o dentro del frigorífico, con el tallo metido en un vaso con agua, como si fuera una flor.

Otros trucos de utilidad

Y si todo esto no funciona, en el mercado se pueden encontrar unas bolsas de plástico microperforadas con cierres especiales para hacer que las verduras frescas duren más. A la hora de utilizarlas es importante cerrarlas con el mínimo aire posible en su interior. Se pueden usar con todo tipo de verduras como berenjenas, remolachas…

A pesar de contar con trucos para hacer que las verduras frescas duren más, todo producto natural termina teniendo un plazo determinado antes de estropearse. Teniendo esto en cuenta, y si sabemos de antemano que no vamos a consumir los productos de una tacada, una buena alternativa es decantarse por alimentos cuya vida es más larga.

En el caso de las verduras, las zanahorias, la calabaza o el brócoli, por ejemplo, tienden a durar más tiempo que otras verduras más delicadas.