Alimentos temporada septiembre

La berenjena es uno de los alimentos de temporada que nos trae septiembre [Foto: diariovasco.com]

De temporada

Alimentos del mes de septiembre

Llega septiembre listo para llenar nuestra cesta de la compra de alimentos sabrosos, aromáticos y llenos de vida con los que no decaer ante el fin del verano

diariovasco.com | 05/09/2017 |

Arranca septiembre, un mes lleno de alimentos de temporada con los que disfrutar en la cocina y variar nuestras recetas. Frutas, verduras, carnes y pescados llenos de vida y color que con el fin del periodo estival vienen cargados de propiedades para hacernos la vuelta al trabajo un poco más fácil.

La berenjena, las pochas o los arándanos son algunos de los alimentos de temporada que nos trae septiembre

Perfecta para volver a cuidar la dieta tras los excesos del verano, la berenjena es una hortaliza conocida por su reducido aporte de grasas. Su bajo contenido calórico y su sabor suave la hacen perfecta para disfrutar en grandes cantidades y de cualquier forma. A la brasa, cocida, asada, en cremas o acompañada de otras verduras, su aroma discreto hace de ella una verdura muy versátil.

A la hora de escogerla se debe optar por los ejemplares de cáscara lisa y brillante. Se deben desechar los ejemplares con arrugas, manchas o zonas blandas. Para saber si están maduras se debe apretar un poco con los dedos en el borde de la berenjena, si se queda marca, es que están listas para consumir.

Listas también para disfrutar en septiembre, las pochas alcanzan este mes su punto álgido. Y es que si algo tiene de bueno decir adiós al calor es que podemos empezar a disfrutar de nuevo de sabrosos platos de cuchara.

Esta legumbre supone una buena fuente de proteína vegetal para nuestro organismo. Son una gran alternativa para disfrutar de un rico guiso o potaje, acompañado de embutidos o carne.

Frutas de bocado, alimento de septiembre

Otro de los grandes regalos en forma de alimento que nos trae septiembre son las uvas. Es época de vendimia, lo que brinda la oportunidad de renovar nuestro frutero para disfrutar de las uvas más allá de la Nochevieja.

Las variedades de garnacha y tempranillo, por ejemplo, muy utilizadas en la elaboración de vino, son un sabroso y fresco bocado que disfrutar en cualquier parte. Además, esta fruta representa una importante fuente de fibra, ácido fólico y vitamina B6.

Aunque para los que no sean demasiado aficionados a la uva, septiembre llega con otro estupendo alimento en forma de fruta, los arándanos. Con un exquisito sabor y un característico color morado, esta fruta es perfecta para aquellas personas que sufren problemas de cistitis. Además, guisos de carne, tartas y magdalenas encuentran en el arándano el toque de gracia.