Acompañamientos para los nachos

Los nachos tienen muchos acompañamientos que dan lugar a recetas redondas [Foto: diariovasco.com]

Aperitivo

Los acompañamientos ideales para los nachos

Los nachos son un aperitivo o entrante que lleva muchos años de moda en nuestro país. De hecho es una de las recetas mexicanas más conocidas de forma internacional fuera de su localidad de origen.

diariovasco.com | 25/08/2017 |

El acompañamiento de los nachos es un complemento que puede mejorar esta receta. Los nachos se pueden comer casi en cualquier rincón del mundo, por lo que han surgido diferentes acompañamientos que sin duda merece la pena probar.

Pollo, frijoles, salsa de tomate, maíz... Son muchos los acompañamientos que pueden tener los nachos

Por ejemplo, si queremos una versión ‘light’ de los nachos, que sean saludables y deliciosos, podemos añadirles pequeños trozos de pollo y frijoles triturados. Además, para decorar el plato le podemos echar trozos de chile y añadirle un poco de perejil o cilantro. Para terminar, podemos coronar la receta con guacamole y queso rallado por encima.

Pero los nachos pueden ser también una versión muy peculiar de la pizza. Para ello, debemos colocar una pequeña capa de nachos en un plato y colocar por encima suyo salsa de tomate y queso para fundir. En caso de que queramos añadir más capas de nachos, tenemos que repetir el proceso anterior tantas veces queramos y en la última le tenemos que agregar queso en salsa y queso para fundir. Por último, metemos el plato en el horno y en cuarto de hora, cuando el queso se haya gratinado, estará listo para servirse.

Los nachos también pueden encontrar en el maíz a su perfecto acompañamiento. Es un  plato con sabor suave pero a su vez picante. Para ello, cocinamos el maíz a la sartén añadiéndole mantequilla, mayonesa, mezclado con harina de maíz con nata y queso cheddar hasta que se quede una mezcla homogénea. Luego, colocamos los nachos en una fuente para servir, los cubrimos con la mezcla del maíz y la mayonesa, el queso feta, un poco de vinagre y cilantro espolvoreado. Para finalizar, le añadimos al plato unas gotas de limón y pimienta al gusto de cada uno.

Unas nachos muy mexicanos

Otra receta de sabor mexicano es la de nachos de enchilada de pollo. Para realizar este plato tenemos que preparar el pollo, desmenuzarlo y mezclarlo con salsa para enchilada roja hasta que se embadurne por completo. Después, en una bandeja para hornear distribuimos uniformemente los nachos, les espolvoreamos queso por encima y los introducimos en el horno unos pocos minutos hasta que se derrita un poco el queso.

A continuación, le añadimos por encima el pollo desmenuzado marinado, trozos de aguacate, frijoles negros, trozos de cebolla, maíz y el jalapeño limpio. Por último, los volvemos a introducir en el horno y lo dejamos unos minutos hasta que se caliente.