Desayuno con muesli

Un desayuno con muesli es siempre una buena opción para arrancar el día [Foto: diariovasco.com]

Comida saludable

Muesli, el desayuno más completo y saludable

El muesli es un desayuno saludable, rápido e ideal para recargar tus energías cada mañana y mantenerte activo durante largas jornadas de trabajo y estudio. Por eso, si eres una de esas personas que no desayuna por falta de tiempo, estate atento a los beneficios de este alimento.

diariovasco.com | 18/08/2017 |

El muesli es perfecto para el desayuno, ya que se compone a base de avena, nueces, frutas y trigo. Es de origen suizo y por lleva el nombre de la empresa de alimentos que lo comercializaba ‘Müsli’. Entre las frutas comúnmente más utilizadas en su elaboración se encuentran la manzana y uva, mientras que entre los frutos secos destacan las avellanas, nueces y uvas pasas.

En la actualidad, mucha gente no solo toma muesli a la hora del desayuno, sino que en los últimos años su consumo se ha ampliado y hay personas que también lo toman como cena o un alimento entre horas.

Existen muchas maneras de consumir muesli. Por ejemplo, en los últimos años se ha puesto de moda mezclarlo con yogur, leche o zumo de frutas. Sin embargo, otros prefieren consumirlo directamente y algunos eligen su opción en barritas.

Los beneficios del muesli

El muesli es una fuente rica en fibra que ayuda a evitar cambios drásticos en los niveles de azúcar en la sangre y colabora en la reducción del colesterol. Además, es una opción natural para casos de estreñimiento, ya que regula y facilita el tránsito intestinal. 

El muesli es un desayuno ideal, completo, rápido y saludable para empezar el día con energía 

Es un alimento rico en vitaminas, en especial B1, B2, B5 y B9, y vitamina E, C y K. También es muy rico en minerales, entre los que destacan el fósforo, magnesio, zinc, potasio, yodo y sodio.

Cuenta con ingredientes como la avena y las nueces, cuyos componentes influyen en la disminución del riesgo de padecer enfermedades como cáncer de mama, próstata y ovario.

Es preferible consumirlo como desayuno por su alto contenido de hidratos de carbono, ya que ofrece una gran cantidad de energía y, además, al ser un alimento que aporta saciedad, su consumo realiza un efecto saciante más prolongado. En algunos casos, gracias al consumo diario o regular del muesli las personas que tienen la tensión alta pueden reducir la hipertensión arterial, y por tanto, recibir menos medicamentos para tratar esa afección, aunque siempre tiene que estar bajo el seguimiento del doctor.

Por último, es una fuente rica de proteínas que fortalecen los huesos y varios estudios han confirmado que su consumo regular hace que las heridas sanen más rápido y gracias a sus niveles de vitamina B, aporta en la regeneración de células, nervios y huesos.