Polos caseros

Hacer polos caseros es una gran idea para días de calor [Foto: diariovasco.com]

Ideas refrescantes

Polos caseros: naturales y fáciles de hacer

Los polos caseros son un producto muy típico de los días calurosos de verano. Son sencillos de realizar porque con pocos ingredientes y en poco tiempo se pueden preparar en casa. Además, es una opción muy atractiva para los más pequeños, ya que se puede convertir en un aliado para introducir la fruta en su dieta

diariovasco.com | 18/08/2017 |

Los polos caseros se realizan de una forma mucho más sencilla que cualquier postre. Para ello, sólo necesitamos un molde para polos, los ingredientes y el congelador. Los moldes se pueden adquirir en cualquier tienda especializada en utensilios de cocina o en grandes superficies. Además su precio es muy económico.

Los polos caseros son perfectos para introducir fruta en la dieta de los niños.

En caso de no disponer del molde, otra opción es hacer el polo en un vaso que se pueda congelar y después que la mezcla en el congelador haya transcurrido hora y media, colocarle un palo de madera en el centro. 

En cuanto a los ingredientes de los polos, se puede utilizar como base yogur de cualquier tipo, tanto naturales como de sabores. Los polos también se pueden hacer de zumos o batidos y mezclarlos con yogur para un resultado más cremoso.

La fruta es un ingrediente realmente atractivo y sugerente en estas recetas, por lo que se puede aprovechar la fruta de temporada para prepararlos en trozos mezclados con yogur o zumos. Como alternativa, también se le pueden incluir otros ingredientes como nata, queso de untar o leche para que el alimento quede más cremoso. Como toque final para los más golosos, pueden endulzar los polos añadiéndole unas pepitas de chocolate o mermelada. 

Para su preparación es muy importante dejar la mezcla de los polos en sus moldes dentro del congelador entre tres y cuatro horas como mínimo. En el caso de haber utilizado ingredientes cremosos, deberán de estar al menos cinco horas en el congelador.

Cuando se sacan del congelador, un truco es poner los moldes bajo el grifo con agua caliente unos segundos. De este modo, el polo se sacará más fácilmente del molde.

La receta más refrescante

Los polos de lima son un clásico del verano. Para su realización, tenemos que mezclar agua con azúcar y tiras de cáscara de lima en un cazo a fuego medio hasta que hierva y se haya disuelto el azúcar. Después, colar la mezcla anterior y añadirle el zumo de lima recién exprimido para, a continuación, mezclarlo todo. Por último, repartir la mezcla entre los moldes, colocar el palo y dejarlo reposar en el congelador.