Accesorios para hacer sushi

Existen algunos accesorios con los que hacer sushi de manera más sencilla [Foto: diariovasco.com]

Cocina oriental

¿Sabías que ya existen accesorios para hacer sushi?

Hacer sushi puede ser una tarea algo engorrosa, pero podemos encontrar diferentes accesorios en el mercado para obtener unos rollitos perfectos

diariovasco.com | 06/03/2017 |

Los accesorios para hacer sushi ya son una realidad y harán las delicias de todos los enamorados de este manjar de la cocina nipona. Normalmente el precio de estos pequeños bocados tiende a ser excesivamente alto. Por ello, y porque los hay que disfrutan del arte de cocinar, son muchos los que optan por preparar su propio sushi casero.

Con los accesorios para sushi se obtienen rollitos perfectos sin esfuerzo

El problema surge en la preparación de los rollitos, de los que se obtienen las clásicas piezas de ingredientes rodeados por arroz o alga y arroz, tras ser cortados en rodajas algo anchas. Este es el caso, por ejemplo, de los california rolls. Pero al igual que contamos con infinitos artilugios en la cocina para preparar todo tipo de recetas, ya podemos encontrar varias versiones de accesorios para hacer sushi.

Es tan sencillo como colocar con cuidado los ingredientes y la propia máquina se ocupa de hacer el engorroso trabajo de enrollar el arroz con los ingredientes de dentro, y si lo queremos, con el alga de fuera. De esta forma no solo conseguimos rollos perfecto sin esfuerzo, sino que también nos evitamos el que se nos quede pegado el arroz en los dedos.

Aunque probablemente existan más, podemos encontrar dos accesorios estrella. Uno de ellos enrolla el contenido con un movimiento rotatorio y el otro es un tubo y monta los ingredientes de forma muy fácil y rápida.

Del primer tipo se pueden encontrar varios modelos, con varios ejes o con uno, en todo caso es tan sencillo como colocar el alga, el arroz y el relleno en el sitio indicado y hacerlo rodar con la ayuda del mecanismo. El resultado es un rollito perfecto del que después se obtienen las piezas de maki.

Un tubo para hacer sushi

Aunque lo último en accesorios para hacer sushi es el sushi bazooka. Este aparato se parece a una jeringuilla gigante, que en lugar de una aguja en su extremo, tiene un agujero por el que sale el rollito. Su mecanismo consiste en un tubo que se abre por la mitad en paralelo al eje del mismo.

Se coloca el arroz en ambas partes, los ingredientes encima, en el centro, y se juntas las dos partes, de forma que quede un tubo relleno de sushi. Basta con empujar con la pieza que hay en uno de los extremos del tubo para que el rollito salga por el lado opuesto perfectamente montado.