Borrar
Cómo hacer gominolas saludables caseras

Cómo hacer gominolas saludables caseras

Hay varias técnicas para hacer gominolas caseras y disfrutar de la cocina con los más pequeños de la casa

Lunes, 20 de abril 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacer gominolas caseras y divertirse preparando dulces para una fiesta, para una tarde en casa en la que los niños tengan invitados o para decorar postres, como es el caso de las tartas, es muy sencillo. Existen varias formas de hacerlo, además como no requieren de una gran elaboración o una nociones expertas en la cocina puede participar toda la familia. Reducir o eliminar el azúcar de la dieta se ha convertido en una auténtica cruzada. Ya no solo se relaciona el azúcar con la obesidad, la diabetes, la hipertensión o la hiperactividad, también se ha estudiado su intervención en enfermedades autoinmunes, crónicas, inflamatorias, degenerativas o el cáncer. Si no quieres prescindir de tentadores caprichos como las gominolas, te damos ideas para que puedas incluirlas en tu dieta saludable.El objetivo es sustituir las gominolas industriales tan perjudiciales para la salud por versiones caseras para que esos caprichos queden cubiertos sin ningún tipo de remordimiento.

Podemos hacer nuestras propias gominolas caseras con gelatina y zumo

Ingredientes

  • Si apuestas por la receta cuyo ingrediente principal es la gelatina tienes dos alternativas: puedes utilizar gelatina de sabores o utilizar gelatina neutra y darle tu propio toque de sabor con zumo de frutas, refrescos o siropes.

  • Para preparar gominolas con gelatina de sabores, se necesita gelatina neutra en polvo y gelatina de sabores. En el mercado podemos encontrar varias opciones: limón, fresa, naranja, piña… Además, habrá que añadir agua, azúcar, aceite de girasol y, por supuesto, unos moldes, para lo que podemos utilizar también hieleras.

  • En el caso de preparar gominolas con zumo, refrescos o sirope se necesita prácticamente lo mismo, lo único que se cambiaría es la gelatina de sabor por el zumo o saborizante escogido, algo que podemos preparar en casa o comprar directamente hecho.

En todo caso, hacer gominolas caseras con esta técnica es tan sencillo como engrasar con el aceite las hieleras, ya que si no nos costará despegar después las gominolas y correremos el riesgo de que se nos rompan.

Elaboración de las gominolas caseras

  1. 1

    Una vez preparados los moldes mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo hasta conseguir una solución totalmente uniforme y verter el resultado en los moldes.

  2. 2

    Cuando los moldes estén bien rellenados, se deben dejar reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.

  3. 3

    Antes de sacarlos, comprueba que las gominolas estén sólidas y, como toque final, impregna las gominolas con azúcar normal o glas.

  4. 4

    Lo más cómodo para realizar este paso es echar el azúcar en un bol e introducir las gominolas.

Otra forma de hacer gominolas caseras

Aunque la técnica de la gelatina sea la más cómoda para hacer gominolas caseras, existen diversas opciones. Otra alternativa es utilizar frutas y glasearlas o escarcharlas. Es algo más laborioso pero lo bueno es que de esta forma podemos aprovechar la fruta que tenemos. En este caso el resultado es mucho más logrado y delicado y además se pueden utilizar para adornar postres o incluso roscones de Reyes.

Receta de gominolas con agar agar

Ingredientes para hacer gominolas con agar agar

  • 100 gr de puré de fruta (mango, kiwi, frambuesa, cereza, manzana o plátano

  • 1/3 de zumo de limón

  • 2 cucharaditas de agar-agar

  • Moldes de silicona pequeños para gominolas, bombones o hielos con formas divertidas (corazones, animales, estrellas, robots…)

Elaboración de gominolas con agar agar

  1. 1

    Tritura la fruta (o las frutas si quieres hacer varias tandas a la vez para tener variedad de sabores) que hayas elegido, con la ayuda de la batidora o robot de cocina, y ponla en un cazo a fuego lento.

  2. 2

    Mientras se calienta el puré de fruta disuelve bien el agar-agar en dos cucharadas de la fruta triturada en frío y añade la mezcla al cazo cuando veas que está tomando más consistencia el puré.

  3. 3

    Remueve y cuando empiece a hervir, aparta el cazo del fuego y añade el zumo de limón. Vierte la mezcla en los moldes para gominolas y llévalos a la nevera unas 8 horas. ¡Listas!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios