Alimentos temporada enero

El arándano rojo es uno de los alimentos de temporada que nos trae enero [Foto: diariovasco.com]

Productos de temporada

¿Qué alimentos de temporada nos trae el mes de enero?

Estos son algunos de los productos de temporada que están, durante el mes de enero, en su mejor momento para ser consumidos

diariovasco.com | 09/01/2019 |

Los alimentos de temporada de enero nos vendrán como anillo al dedo. Y es que después de una época navideña en la que contamos con infinidad de comilonas, enero suele ser para muchos un mes para cuidarse e intentar eliminar los restos que los excesos hayan podido dejar en nuestro cuerpo y en nuestro organismo. Por ello, presentamos algunos de los productos de este mes que pueden ayudarnos a mantener nuestra figura.

Entre los alimentos de temporada de enero destacan el arándano rojo, la lubina y el bogavante

El arándano rojo es uno de los producto más habituales en este mes del año, estas pequeñas bolas rojas que crecen en pequeños arbustos resultan además muy buenas para curar la cistitis u otras infecciones urinarias.

Otra fruta muy propia del inicio de año es la pera conferencia. Aunque se trata de una fruta muy sabrosa y que se puede consumir durante todo el año, esta variedad es típica de la temporada de otoño y especialmente de invierno. Además, la pera conferencia también actúa como diurético por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Un producto muy tradicional de las fechas navideñas, pero también de enero, es el dátil, una fruta desecada que contiene un gran valor nutritivo ya que es muy rico en potasio, vitaminas A y B3 o hierro, por ejemplo.

La piña, mejor en invierno

Aunque la piña es una fruta de la que podemos disponer durante todo el año, este es el mejor momento para consumirla. Se trata de un alimento que tiene un gran contenido en fibra, muy rico en vitaminas C, B1 y B6, y, además, favorece también la injerencia de proteínas. Otra fruta que también resulta estar en su mejor momento en el mes de enero es el limón.

También hay dos variedades de pescados que son muy fáciles de encontrar en nuestras pescaderías en estas fechas: la lubina y el salmón. La lubina es un pez muy fácil de identificar a simple vista en cualquier pescadería, ya que cuenta con varias líneas verticales de color rojizo, y otras longitudinales amarillentas.

Aunque tras las comilonas navideñas, suelen desaparecer de nuestros menús por una larga temporada, productos como el bogavante o las gambas también son especialmente buenos en el primer mes del año.

El bogavante es exquisito y, además, tiene un gran valor nutritivo pero resulta muy importante elegir la variedad adecuada, que suele ser el bogavante azul, también conocido como gallego. Por su parte, las gambas son un alimento que se puede preparar de cualquier forma y que son muy agradecidas especialmente en su versión a la plancha.