Canela en rama y en polvo

En rama o en polvo, son muchas y muy buenas las propiedades de la canela [Foto: diariovasco,com]

Remedios naturales

Miel y canela, una combinación muy saludable

El azúcar es uno de los ingredientes más utilizados para añadir dulzor a los alimentos que tiene una gran legión tanto de defensores como de detractores. Al margen de sus propiedades beneficiosas, que también las tiene, puede resultar muy útil plantearse sustituirlo por otras alternativas para evitar su efecto pernicioso.

diariovasco.com | 15/05/2015 |

Una excelente opción es la mezcla de miel y canela si queremos mantener nuestro cuerpo a punto. La miel y la canela tienen, cada una por su parte, muchas propiedades saludables que ayudan a nuestro organismo a prevenir enfermedades o mejorar nuestro estado de salud. Si además, las unimos, sus ventajas se multiplican.

La canela previene el vómito; la miel reduce los efectos de una mala digestión

Uno de sus usos más habituales, por lo menos en el caso de la miel, es para combatir los resfriados. Si bien es cierto que este producto de las abejas tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, tan solo debemos añadir un poco de canela a la mezcla para potenciar sus efectos. Este añadido ayuda a eliminar las flemas y tiene capacidad antiséptica para combatir las infecciones de garganta.

El aparato digestivo también agradecerá esta combinación. La canela alivia el dolor de estómago además de reducir las flatulencias y los espasmos musculares y prevenir así el vómito. La miel, por su parte, reduce los efectos de una mala digestión que causa reflujo gastroesofágico.

La unión de ambas es un poderoso aliado contra las enfermedades del corazón, al reducir los niveles del colesterol malo en las arterias. Asimismo, nuestros huesos agradecerán consumir este producto doble sobre una rebanada de pan, en el café o en un suculento postre, porque la canela posee dos agentes microbianos que reduce el dolor artrítico, que se intensifica según diversos estudios si se le añade una cucharada de miel.

Diabetes

Por último, sustituir los habituales edulcorantes por la miel y la canela se encuentra especialmente indicado para los diabéticos, en concreto del tipo 2. Consumir esta mezcla aminora los niveles de azúcar en la sangre gracias a la canela, y cura las úlceras que en ocasiones surgen en estos pacientes en virtud de la potencialidad de la miel.

Si bien todos estos efectos positivos surgen de la unión de ambos productos, también debemos tener en cuenta que por separado cada uno de ellos tiene otras consecuencias muy saludables para nuestro organismo por lo que, si alguien es reacio a tomar alguno de los dos alimentos, bien puede elegir uno de ellos para endulzar su vida al tiempo que la mejora.