Un bebé tomando un biberón

La leche de cabra, una nueva opción para bebés de más de seis meses [Foto: diariovasco,com]

Nuevos productos

Llega a nuestros mercados la primera leche de cabra para bebés

Las elecciones que existían hasta ahora para alimentar a bebés consistían en leche materna y leche de vaca en polvo, pero este abanico se acaba de abrir con la llegada a nuestros mercados de la primera leche infantil de cabra, con la garantía de su éxito en otros países de todo el mundo.

diariovasco.com | 11/05/2015 |

Este producto es el resultado de 20 años de investigación científica y ofrece una total garantía de mantener los componentes naturales de la leche que son las grasas, las vitaminas y los minerales. Respecto a las grasas, en general la leche entera de cabra presenta un 46% más de ácidos grasos que la de vaca.

Al tener como base la leche de cabra, el nuevo producto dirigido a pequeños a partir de seis meses les aporta una gran cantidad de estos elementos, necesarios en estas tempranas edades para generar la energía suficiente. Además, los ácidos grasos que aporta el líquido blanco de este animal son absorbidos de manera más fácil y rápida que los procedentes de la vaca.

Los ácidos grasos de la leche de cabra se absorben de manera más fácil y rápida

Otra de las diferencias respecto a las leches más habituales es su proceso de selección. Así, el que se realiza con las vacas se denomina merocrino y no conserva tantos componentes celulares. La técnica utilizada con el nuevo producto, en cambio, se llama selección apocrina y es más habitual tanto en las cabras como en los humanos. Este proceso conserva más componentes celulares presentes en la leche como los nucleótidos y los aminoácidos libres.

Además, difieren en su fabricación. Las leches infantiles que hemos conocido hasta ahora se basan en descomponer la leche a través de la utilización del suero. En el caso de la leche de cabra que comienza a comercializarse, el mecanismo es más sencillo y natural.

Fabricación natural

Su fabricación consiste en añadir a la leche solamente los elementos esenciales como las vitaminas, los minerales y otros nutrientes necesarios en un producto de este tipo. De este modo se asegura el cumplimiento de los requisitos legales al tiempo que se crea un alimento con todas las características nutricionales necesarias para garantizar una dieta completa en pequeños de más de seis meses.

La nueva leche de cabra para la población infantil se denomina “Capricare” y tiene origen neozelandés. La empresa DGC ha sido la responsable de comercializar este producto con gran aceptación en 20 países que espera recibir la misma respuesta en nuestros mercados.