zanahorias y antioxidantes

Las zanahorias son ricas en antioxidantes [Foto: diariovasco.com]

Previenen enfermedades

Antioxidantes para mantener el cuerpo vivo

Muchas son las alternativas para conseguir un cuerpo sano con el paso de los años, pero no muchas son efectivas. Una de las más eficaces es el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, que previenen las enfermedades y el envejecimiento de nuestro organismo. Ayudan a mantener el cuerpo vivo

diariovasco.com | 11/07/2014 |

Por esta razón, llevar una dieta rica en frutas y verduras es la mejor receta para evitar que nuestras células degeneren. Y es que gracias a estas moléculas el cuerpo es capaz de retrasar su proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración de las células y alargando de una manera saludable el buen estado de las mismas. Para que este tipo de alimentos tengan una incidencia real en el organismo, los expertos recomiendan el consumo diario de al menos cinco raciones de fruta o verdura.

En frutas y verduras se encuentran productos ricos en antioxidantes

Pero hay más. A esto hay que añadir que es importante tener una dieta variada, también dentro de las propias frutas o verduras, incluso es interesantes que se combinen productos crudos con otros que estén cocinados, de forma que podamos conseguir el aporte completo que el organismo necesita. Para un mayor conocimiento, hay que saber que existen dos tipos de antioxidantes: las enzimas y los nutrientes, siendo estos últimos los que se obtienen directamente de los alimentos que se ingieren.

Pues bien, es dentro de este último grupo donde nos encontramos con el licopeno, becaroteno, luteína y compuestos azufrados. Todos ellos son los antioxidantes que hay en cada uno de los productos que se incluyen en las dietas y que a la vez sirven de colorantes para muchos de esos productos.

Principales propiedades de los antioxidantes

Podemos encontrar tres grandes grupos en lo que a las propiedades de los antioxidantes se refiere: el principal las vitaminas, con especial incidencia en la Cyla E.Porello, se pueden encontrar estas moléculas en alimentos tales como cítricos, kiwis, perejil, zanahoria o tomate. El segundo bloque de productos que contienen una alta cantidad de antioxidantes son aquellos que son ricos en minerales. Es el caso de los lácteos, cereales, hortalizas o carnes.

Y, por último, se encuentran los compuestos vegetales, del que forman parte productos tan básicos como las manzanas, el cacao, los melocotones o la cebolla. En definitiva, y tal y como se ha comentado anteriormente, tanto las frutas como las verduras son los grandes grupos donde encontraremos alimentos con una cantidad alta de antioxidantes. Dieta sana para una vida más longeva.