Comida saludable

Cartel del taller de bocadillos [Foto: Ayuntamiento de Villabona]

Taller gastronómico

Por un buen bocata en tu merienda y goza de mejor salud

El ayuntamiento de Villabona, en colaboración con el Basque Culinary Center y la sociedad Irritzi de la localidad, organizan esta tarde de viernes, día 8 de noviembre, un taller sobre elaboración de bocadillos saludables

diariovasco.com | 08/11/2013 |

Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Esa es la premisa en la que se basan muchos expertos nutricionistas a la hora de aconsejar a sus clientes sobre cuánta cantidad deben de ingerir al día o cómo repartirla. Pero además de estas tres comidas, que son las principales del día, también se recomienda hacer dos pequeñas comidas a media mañana y a media tarde.

Para los niños y chavales jóvenes se recomienda un bocata en la merienda o en el almuerzo, pero claro está, si queremos que las personas que se encuentran en esta franja de edad gocen de buena salud, no pueden consumir el bocadillo que deseen ni la cantidad que ellos quieran.

Con el objetivo de enseñarles a elaborar el bocadillo más adecuado para la salud, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villabona ha organizado para hoy viernes, día 8 de noviembre, por la tarde, un taller de bocatas.

El mismo será impartido por Javi Rivero y Eneko Amondarain, dos jóvenes villabonatarras que estudian en el Basque Culinary Center. El taller se dividirá en dos grupos, uno para chavales/as de 12 a 14 años, y otro para jóvenes de 15 a 17. En cada uno de ellos se aprenderán a hacer 5 recetas de bocatas diferentes.

El primero de los talleres será este viernes día 8, a las 17:00, en la Sociedad Irrintzi, y el segundo el día 29, a la misma hora y en el mismo lugar. El precio de cada taller será de 4 euros, que incluirán un librillo de recetas diseñado por la villabonatarra Beatriz Medrano.

La inscripción podrá hacerse hasta la víspera de cada taller, en la oficina de Cultura (943691655 – kultura@villabona.net) o en el Gazteleku (943694787 – hezitzaileak@kateaetxea.net).

Un taller que no deberían de perderse tus hijos, que luego podrán contarte qué es lo que han aprendido y que podrás poner en práctica para otros días o para los más pequeños, ya que los de 12-14 años ya saben bien ponerse su merienda.