Restaurantes contra el Hambre

Responsables de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre' [Foto: AM Press]

Solidaridad

Restaurantes y clientes contra la desnutrición infantil

Varios hosteleros guipuzcoanos se han sumado a la campaña 'Restaurantes contra el hambre', que pretende luchar contra un problema muy grave que tiene una fácil solución con un poco de ayuda económica y, por supuesto, tratamiento médico

diariovasco.com | 07/11/2013 |

Cuando se trata de solidaridad, la gente suele responder muy bien si las causas son buenas y ésta que propone la ONG ‘Acción contra el hambre’ realmente lo es. Y es que lo que no se puede permitir es que dejemos enfermar o, peor aún, morir niños por problemas de desnutrición cuando se trata de un hecho que se puede solucionar con una simple inyección.

Es por ello que, desde hace cuatro años, son numerosos los establecimientos hosteleros que se suman a la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ que se desarrolla a nivel nacional. Para la presente campaña, la cuarta, en Euskadi participan un total de 25 restaurantes, de los cuales 16 son guipuzcoanos. Como guipuzcoano es el padrino de la campaña para Euskadi, La Rioja y Navarra, puesto que se trata de Pedro Subijana, muy involucrado en el proyecto. A nivel estatal son 600 los restaurantes que participan en la campaña.

Un total de 16 establecimientos guipuzcoanos toman parte en la campaña solidaria 'Restaurantes contra el hambre en Gipuzkoa'

Menú solidario

Para participar en esta campaña, los restaurantes han confeccionado un menú especial en el que parte de lo que se recauda irá destinado a la citada causa solidaria. Como se trata de una tarea que no resulta sencilla de realizar por el trajín diario, también hay hosteleros que han decidido donar un dinero concreto, calculando de antemano qué cantidad económica podían recaudar dentro del periodo que dura la campaña.

Por su parte, los clientes son informados de dos maneras diferentes sobre la campaña. Por un lado, se les informa de que el menú o plato solidario que van a tomar (si es que lo eligen, claro está) forma parte de dicha campaña y, por otro, en el establecimiento que regenten y que forme parte de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ encontrarán información en soporte papel que pueden ampliar a través de la página web, pero también, por supuesto, a través de los propios hosteleros que han sido informados previamente de todo lo relacionado con la campaña.

Pero esta no es la única iniciativa que podemos encontrar dentro de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, sino que también hay otras, como el ‘II Concurso de Mejores Recetas Solidarias’, que premia a los mejores platos presentados para la campaña mencionada.  Los restaurantes tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para presentar dichos platos.