Una manzana

Las manzanas aportan juventud a quienes las consumen [Foto: diariovasco.com]

Productos saludables

¿Qué alimentos alargan la vida?

Científicos chinos concluyen que la manzana es el mejor aliado para vivir más años y sentirse más joven

diariovasco.com | 23/08/2013 |

La manzana tiene el poder de alargar la vida. A esta conclusión parecen haber llegado científicos de la Universidad China de Hong Kong  en un  experimento reciente con moscas de la fruta en el que demostraron que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades propias de la "juventud" a pesar del envejecimiento.

En concreto, sus trabajos revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza a la senectud, de tal modo que los insectos que la ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.

A esto se suma que científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. El efecto se basaba en un su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto anti-edad. No es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual.

La manzana es uno de los alimentos más adecuados para para limpiar y desintoxicar el organismo

La manzana se encuentra entre los productos mejores para limpiar y desintoxicar su organismo. Es una fruta rica en pectina, que también se encuentra en la pera, y ayuda a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, según apunta el portal She Knows. La mencionada sustancia atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

La manzana, entre los cinco súperalimentos

Junto a las manzanas, otros alimentos que ayudan a limpiar el organismo son la remolacha, el ajo, el limón y las semillas de lino. La remolacha está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno y también son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas. El ajo es conocido por estimular las enzimas del hígado, las cuales contribuyen en la limpieza del organismo. Asimismo, tiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas. El limón, además de toda la vitamina C que contiene, potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. En cuanto a las semillas de lino, sólo dos cucharadas de este “súper alimento” te proporciona la ración diaria de omega 3 que necesitas.

TAGS