Utensilios ensalada

Los cubiertos de madera son uno de esos utensilios de ensalada necesarios [Foto: diariovasco.com]

Accesorios

Los utensilios imprescindibles para una ensalada perfecta

Si eres un amante de las ensaladas estos utensilios no pueden faltar en tu cocina. Para prepararla, aliñarla, comerla y servirlaÂ… no vale cualquier cosa

diariovasco.com | 30/05/2017 |

Seguro que crees tener todos los utensilios de ensalada necesarios para conseguir un resultado perfecto, pero lo cierto es que cada paso que damos hasta disfrutar de una fresca y deliciosa ensalada podría ser mejor.

Consigue unas hojas perfectamente limpias y escurridas con la ayuda del centrifugador de ensaladas

Lo primero es limpiar las hojas o tallos que vayan a suponer la base del plato. Se pueden limpiar con las manos, sí, pero existe un utensilio específico para ello que además de facilitar una limpieza más exhaustiva, asegurándonos el retirar cualquier resto de tierra, escurre las hojas. Conocidos como centrifugadoras de ensaladas, estos utensilios ofrecen un resultado estupendo sin dañar los tallos.

Una vez tenemos todo limpio, llega el momento de pelar. Se puede pelar con cuchillo, pero apostar por un utensilio pensado precisamente para pelar y cortar las verduras para la ensalada nos ayudará a ganar en tiempo, comodidad y calidad, sobre todo para quien no se defienda demasiado bien en el pelado con cuchillo. Los peladores, además de pelar, nos sirven para cortar las verduras en rodajas, láminas o lascas.

Con todos los ingredientes listos llega el momento de emplatar, mezclar y servir. Aquí cada uno tiene sus preferencias, aunque lo mejor es optar por un recipiente hondo, para que al remover no se salgan los ingrediente.

En este punto, los utensilios que se hacen imprescindibles son unos buenos cubiertos grandes, preferiblemente de madera. Pensados para servir ensalada, nos ayudarán a remover todo bien para que el aliño llegue a cada bocado. Además, a la hora de servir la ensalada son también de gran ayuda, ya que no es raro que los ingredientes escapen de un tenedor o una cuchara de tamaño normal.

Y si queremos preparar una ensalada de 10…

La hora de aliñar también puede convertirse en un momento crítico si no contamos con los utensilios adecuados, dado que no poder controlar la cantidad de vinagre, aceite o sal que se quiere añadir puede arruinar todo el plato.

Por suerte, se pueden encontrar varios utensilios para aderezar la ensalada. Se pueden encontrar desde aceiteras y vinagreras con elegantes o divertidos diseños que poner a la mesa, para que cada comensal aliñe a su gusto, hasta utensilios de spray, con los que siempre acertarás con la cantidad deseada.