Huevos con muñeco de regalo

Los huevos de chocolate de la pastelería Brasil son muy alegres [Foto: Pastelería Brasil]

Víspera de Pascua

Huevos de chocolate para alegrar el día

Una gran variedad de huevos de diferentes colores ocupan el escaparate de la pastelería Brasil, a los que acompañan pequeños muñecos y las sonrisas de cientos de niños que cada día se postran en su escaparate.

diariovasco.com | 27/03/2012 |

Se acerca la Semana Santa y con ella diferentes tradicionales, no sólo religiosas, sino también gastronómicas. En dulces, no es raro ver en las pastelerías huevos o figuras de chocolate. Una tradición, que si bien en nuestra tierra no está demasiado arraigada, con la influencia de países vecinos o cercanos ya resulta normal ver este tipo de productos en las pastelerías de nuestras calles.

La tradición de regalar huevos de chocolate viene de tiempos remotos y las teorías son muy diversas. Algunas de ellas, por ejemplo, aseguran que antaño, la ingesta de huevos y derivados en Semana Santa estaba prohibida, por lo que una vez terminado este periodo, regalaban huevos a sus allegados, debido a la acumulación de los mismos.

Ya en la antigua Grecia, se regalaban huevos pintados en primavera y en la Roma de antaño, se hacía lo mismo, pero como símbolo de fertilidad.

Pastelería Brasil pone color a la crisis

Maestro chocolatero y reconocido en numerosas ocasiones por sus deliciosas creaciones, Koldo Salinas, de Pastelería Brasil, es un innovador nato. Su afán por mejorar y ofrecer nuevos productos, le ha llevado a conseguir numerosos premios.

En esta ocasión, una de sus últimas novedades han sido los huevos de chocolate de colores.  “Hablando un día de la crisis, Koldo, con su espíritu siempre positivo, dijo que iba poner color en el escaparate. Al día siguiente, teníamos un montón de huevos de colores que están teniendo gran éxito”, explica Shole Aguirre, de la pastelería Brasil.

¿El secreto?  Cariño, dedicación, materia prima de primera calidad y natural, así como un buen precio. “Somos conscientes de los tiempos que corren y hay huevos desde 2 euros. Si a esto le sumamos los colores vistosos; que hemos puesto una vaca que baila en el escaparate y que los huevos vienen acompañados de un muñeco, el resultado es que tenemos un montón de niños pegados al escaparate de la pastelería y eso para nosotros es un orgullo”, añade Shole.

En un principio se hicieron huevos de un solo color, “unos ocho diferentes, pero ahora también tenemos moteados y  a rayas, por lo que la variedad es muy amplia”.

Huevos que están elaborados “a base de chocolate blanco y chocolate negro con leche. Además, no tienen grasas vegetal, que es muy importante. Es cacao 100% garantizado”, apostilla Shole.

Más creaciones

Además de los productos que venden en la propia pastelería, también son numerosos los restaurantes que confían en Brasil y encargan sus postres a este establecimiento irundarra. “Tenemos una tarta a la que le añadimos un huevo de chocolate con queso y frutos rojos, que lo sirven con chocolate caliente y que está teniendo gran éxito.  Nuestra idea era darle un poco de color a esta crisis que tanto está afectando a todo el mundo”,  continúa Shole.

De cara a la Semana de Pascua, ya se han puesto a la venta “unas gallinas de chocolate pintadas con las alas en azul y en amarillo, el pico en amarillo y la cresta en rojo. Todo ello rodeado de huevos de colores. Todo ello, siempre, a precios muy buenos”.