Cartel anunciador de la fiesta

Más de 50 variedades de cerveza artesana y productos típicos de Asturias [Foto: 'Asturies Summer Beer Festival']

Escapadas gastronómicas

Degusta y aprende a realizar cerveza artesana

Los próximos días 18 y 19 de agosto de agosto, la localidad asturiana de Gijón acoge la ‘Asturies Summer Beer FestivalÂ’, donde se podrán degustar un gran número de cervezas caseras locales. Una escapada gastronómica cercana e ideal para desconectar por unas horas o días.

diariovasco.com | 06/08/2013 |

De 12 del mediodía a 12 de la noche, la playa de San Lorenzo de Gijón (Asturias) se convertirá los próximos días 18 y 19 de agosto, en un gran bar en el que poder degustar un importante número de cervezas de elaboración artesana procedentes, no sólo de la Comunidad Autónoma citada, sino también de otras localidades del Estado.

Se trata de la primera edición del ‘Asturies Summer Beer Festival’. Una fiesta organizada por las cervecerías ‘Millón de Ibus’ y ‘Bayura Cerveza Artesana Asturiana’ (situadas al pie de la mencionada playa). De hecho, y con el objetivo de que nadie se moje en caso de lluvia, las cervezas y sus artesanos se encontrarán en el interior de los mencionados establecimientos.

Precios populares

Por tres euros la jarra, todo aquel que lo desee podrá probar diferentes cervezas artesanas. Sabores que, después, será difícil encontrar en otros bares. Por tanto, una oportunidad única para los amantes de la cerveza, no sólo de degustar este producto, sino de hacer una escapada de fin de semana a la localidad asturiana que, además, estos días, cuenta con un gran número de actividades culturales que bien pueden completar un fin de semana gastronómico diferente.

Las cervezas se podrán acompañar de otras delicias elaboradas con productos típicos asturianos, por tan sólo dos euros. Una fiesta con precios populares para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. Algo muy importante en los tiempos que corren.

Más de 50 variedades

Elaboradas en Asturias, pero también en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla la Mancha, Catalunya, Aragón o Madrid son sólo algunas de las más de 50 denominaciones que han confirmado su asistencia a la primera edición de la ‘Asturies Summer Beer Festival’.

Paralelamente, se ha organizado un concurso que pretende premiar a la mejor cerveza casera. El ‘Hombrewers’, en el que pueden participar todas aquellas cervezas caseras, sean del estilo que sean.

Para aquellos que estén pensando en presentarse a este concurso, el plazo para ello es hasta el próximo 16 de agosto. Los interesados deberán de remitir dos ejemplos del producto que desean presentar. El formato debe de ser el de 33 cl.; 35.5 cl. o 50 cl. Las etiquetas deben de contener la siguiente  información: estilo de cerveza, ingredientes utilizados y la graduación alcohólica.