Jazzaldia Gastro

Los 65 establecimientos donostiarras ofrecen pintxo y cerveza por 3 euros [Foto: diariovasco.com]

Gastroagenda

Gastronomía y música más unidas que nunca

Durante el fin de semana se siguen celebrando el Festival de Jazz de Donostia y el Festival Internacional de Folklore del Bidasoa. En ambos eventos, gastronomía y música se fusionan para disfrutar al cuadrado

diariovasco.com | 26/07/2013 |

Durante el Jazzaldia un total de 65 bares de Donostia participarán en la iniciativa Heineken Jazzaldia Gastro, que permitirá que estos locales desarrollen un pintxo especial que se podrá adquirir junto a una botella Your Heineken edición especial Heineken Jazzaldia al precio de 3 euros. La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración entre el festival y la marca de cerveza para potenciar las experiencias de los habitantes de la ciudad y de los miles de visitantes que acuden a la cita cada año.

65 bares de Donostia y 9 de Irun se unen al Jazz y al Festival Internacional de Folklore con sus pintxos

Donostia es un enclave gastronómico privilegiado y Heineken lleva tiempo apoyando iniciativas punteras como el Basque Culinary Center. Dentro de esta línea de apoyo a la vivencia gastronómica, Heineken Jazzaldia Gastro reúne a 65 de los bares más destacados de la ciudad para configurar un itinerario complementario al de los conciertos programados por el festival. Las mini-guías distribuidas por toda la ciudad, junto a los mapas especiales, permitirán a los ciudadanos informarse de la ubicación de los locales participantes y elaborar su propia ruta de pintxos.

Por otra parte, nueve bares y restaurantes de Irun ofrecen hasta el lunes 29 de julio pintxos exóticos inspirados en recetas tradicionales de Taiwán, Bulgaria y Tartarstán, los países de origen de los grupos que están paricipando en el XVII Festival Internacional de Folklore Juvenil del Bidasoa. Es una iniciativa con la que los cocineros de Irun se unen a este Festival para aportar su granito de arena a este Festival y para aunar gastronomía y música. Los grupos que actúan en este evento han enviado recetas de platos tradicionales de su país para que los hosteleros de Irun se lancen a realizar sus pintxos. Así, los cocineros elaborarán los pintxos no copiando las recetas originarias sino que se basarán en ellas y les incorporarán ingredientes de la gastronomía vasca. Los bares en los que se podrán encontrar estos pintxos tan especiales son: Gaztelumendi, Orrua, Manolo, Sargia, La Canasta, Real Unión, La Agrícola, Danako y Harria.

Asimismo, también en Irun, el sábado 27 de 12.00 a 14.00 horas se ofrecerá en la plaza del Ensanche de Irun una degustación solidaria de sidra. Habrá varias barricas de sidra al txotx y se servirán pintxos de chorizo al precio de un euro. Toda la recaudación será destinada a Cáritas.

Txotx por partida doble

El viernes, 26 de julio, día de Santa Ana, Sagardoaren Lurraldea celebra la edición número treinta y ocho del Sagardo Eguna de Astigarraga. Una veintena de sidreros del municipio ofrecerán cerca de 2.000 botellas de sidra. Y también habrá Sagardo Eguna el sábado en Hondarribia (calle Santiago) será a partir de las 18.00 horas y está organizado por la Asociación Cultural Olagarro.

Además, el sábado en Zarautz  (Lege Zaharren enparantza), hagrá feria especial de productos agrícolas, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, con una gran variedad de productos de los baserritarras de Zarautz y de la zona.