Dos piezas de marisco

El marisco, por su alto contenido en hierro, es un aliado [Foto: diariovasco.com]

Consejos

Acelerar el metabolismo, una sencilla práctica

Se trata de un factor importante en los procesos de pérdida y aumento de peso, que dependerán de cuánta energía consuma nuestro organismo. Aligerar su ritmo ayuda a mantener la línea, y no es difícil si se incorporan a la dieta unas pequeñas costumbres de fácil cumplimiento

diariovasco.com | 31/10/2014 |

Uno de los primeros consejos consiste en desayunar siempre, porque de este modo se pone en marcha nuestro metabolismo y comienza a quemar energías. Sin embargo, es necesario mantener este ritmo, y para conseguirlo otra recomendación es consumir alubias en cualquiera de sus variedades: negra, blanca o pinta.

Los expertos recomiendan consumir marisco porque es una excelente fuente de hierro

Este alimento tiene un alto contenido en fibra y almidón resistente, que se encuentra íntimamente relacionado con un mayor metabolismo de las grasas y una menor disminución en su almacenaje. Junto con ello, hay que tener en cuenta que su fibra no se digiere con facilidad, por lo que el metabolismo debe acelerarse para hacer mayor trabajo.

Otra de las costumbres que se recomienda adquirir, y no solo para esta misión, es el consumo habitual de agua. Este elemento tiene mucha más capacidad de hacernos adelgazar que otras bebidas que se presentan con esta propiedad. Una hidratación adecuada aumenta el metabolismo celular y permite a los músculos funcionar mejor porque proporciona oxígeno y ayuda a eliminar los desechos.

En contra de lo que puede parecer en principio, todo lo picante nos sirve de gran ayuda, por lo menos si lo que deseamos es acelerar el metabolismo. A nadie se le escapa que tras ingerir un producto muy picante nuestro organismo reacciona con la generación de mucho calor y con sudoración, como si hubiéramos recorrido kilómetros a buen paso.

El origen de esta sensación se encuentra en la capsaicina, un componente químico muy presente en todos los alimentos picantes que tiene la capacidad de incrementar la producción de calor de nuestro organismo y, en consecuencia, aumentar el metabolismo después de ingerirlo.

También hierro

Por último, los expertos recomiendan consumir marisco porque es una excelente fuente de hierro. Los músculos queman más calorías en descanso que la grasa, y para que funcionen mejor necesitan oxígeno. En este sentido, el hierro es nuestro mejor aliado, al ser el encargado de transportar el oxígeno a las células.

Con la incorporación de estos alimentos sencillos y además deliciosos, nuestro organismo será capaz de acelerar el metabolismo y ayudarnos a perder esos kilos de más, aunque siempre podemos ayudarlo con algo de ejercicio físico.