chocolate para todos en Donostia

El sábado se repartirá la tableta de chocolate más grande realizada en Euskadi [Foto: diario vasco.com]

Gastroagenda

Feria del Sábado de Ramos en Bergara y reparto de chocolate en Donostia

El sábado se celebra en Bergara la esperada feria previa a Semana Santa con exposición de ganado, frutas, verduras y la posibilidad de comer hamburguesas Eusko Label. Por otra parte, en un conocido centro comercial donostiarra se repartirán trozos de la tableta de chocolate más grande de Euskadi

diariovasco.com | 22/03/2013 |

Fin de semana de Domingo de Ramos en el que el municipio de Bergara se adelanta a esta celebración y prepara para el sábado su tradicional Feria del Sábado de Ramos. En los recintos de Fraiskozuri, Simón Arrieta, Seminario e Ibargarai se podrán encontrar puestos de productos agrícolas y exposición de ganado. El programa comienza a las 9.30 horas con la apertura de la feria de ganado, aves, frutas, verduras y puesto de artesanía. Se podrán contemplar 50 razas cárnicas, un lote de lecheras, tres pares de bueyes y becerros y ejemplares de ganado ovino.

En la plaza Munibe a partir de las 11.00 horas, todo aquel que lo desee tendrá la ocasión de degustar hamburguesas elaboradas con carne Eusko Label. También habrá txosna de talos que estará coordinada por Jardun Euskara Elkartea. A las 14.30 horas habrá comida popular en el frontón a la que asistirán 425 comensales.

Chocolate para todos

Por otra parte, mañana sábado el centro comercial Garbera situado en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, repetirá la dulce y sabrosa experiencia que ha realizado hoy viernes. Con motivo de la remodelación del centro, parte del pavimento lo ocupa una enorme tableta de chocolate de 50 metros cuadrados, la mayor jamás elaborada en Euskadi. Está situada en la zona de restauración, junto a las escaleras mecánicas y los trozos del chocolate se van a repartir de manera gratuita entre los clientes que se acerquen al establecimiento en el siguiente horario: de 11.30 a 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 a 20.30 horas.

Degustación de queso y sidra

Por último, el Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi ha organizado para este fin de semana una visita guiada para conocer el modo de vida rural y las bases económico-sociales a través de los siglos XVI y XIX. Será el domingo, 24 de marzo a partir de las 11.00 horas y después de la visita habrá oportunidad de degustar el queso Idiazabal y la Sidra. La duración aproximada de la visita guiada se estima en unas 3 horas.