Barra de pintxos en Zarautz

La II Semana del Pintxo de Zarautz está siendo todo un éxito [Foto: diario vasco.com]

Gastroagenda

Colofón a la Semana del Pintxo en Zarautz

Este fin de semana el municipio costero celebrará la gran fiesta del pintxo donde se podrá degustar además diferentes tipos de vino y comer una parrillada popular. Además, también hay feria de la cerveza en Legazpi

diariovasco.com | 08/03/2013 |

La asociación de hosteleros de Zarautz, Zurekin, ha sido la encargada de organizar la segunda edición de la Semana del Pintxo que está siendo todo un éxito. El objetivo de este evento es promocionar la gastronomía local y en especial, la variedad de pintxos que ofrecen los establecimientos de Zarautz. Así, a lo largo de toda la semana, zarauztarras y visitantes han podido degustar los pintxos participantes en esta edición en la que han participado 7 bares: Euskalduna, Itxas-Lur, Egoki, Txiki Polit, Arguiñano, Iruña y Euromar. Por 2,25 euros se puede tomar un pintxo y una bebida.

Mañana 9 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas se sabrá quiénes son los premiados de la II Semana del Pintxo en una acto que tendrá lugar en Musika plaza. Además de la degustación y deliberación por parte del jurado, tendrá lugar una gran fiesta con degustación de vino por parte de diez bodegas, parrillada popular, música y gran ambiente asegurado.

Vale de 50 euros

En esta segunda edición los participantes también tendrán. Los clientes que se saquen una fotografía comiendo alguno de los pintxos a concurso durante estos días y la suban alFacebookde la asociación zarauztarra (www.facebook.com/ zurekinelkartea), entrarán en el sorteo de una vale de 50 euros para consumir en los establecimientos asociados a Zurekin.

Cerveza solidaria

Por otra parte, durante todo el fin de semana tendrá lugar la Fiesta de la Cerveza en Legazpi, organizada por la Sociedad Txirrindulari de Telleriarte y por el Ayuntamiento del municipio. Se podrán degustar diversas variedades de cerveza y se ofrecerá un menú a base de codillo o salchichas con puré de patata y postre.

El dinero recaudado en la feria ayudará al club ciclista en la organización de la Clásica de mayo, la travesía de mountain bike y la prueba de ciclo-cross. La feria abrirá sus puertas todos los días a partir de las 18.00 horas.

Por último, una buena propuesta para el fin de semana puede ser asistir al Taller de Talos del Museo Barandiaran de Ataun. Es una oportunidad para conocer la importancia del maíz y los talos en Euskal Herria. En el taller se pueden conocer distintas historias recogidas por Jose Migel Barandiaran en torno a este producto. En el molino Errotatxo se desgranará el maíz y se podrá hacer harina, conociendo cuál es el funcionamiento del molino. A continuación cada asistente podrá elaborar su propio talo y, cómo no, finalizar la visita saboreándolo.