Gin Tonic

Jose Mari González, del Bar Manolo, muestra una de sus propuestas de Gin Tonic [Foto: Diariovasco.com]

Hasta el 7 de abril

En busca del mejor Gin Tonic

Un total de 28 bares y restaurantes de Irun toman parte en una original propuesta que tiene un doble objetivo: elegir el mejor combinado y dinamizar la vida hostelera de la ciudad

diariovasco.com | 15/03/2013 |

IÑIGO MORONDO. Dicen que es amigo de las buenas digestiones, compañía de las buenas conversaciones y, por qué no, también de algunas largas noches. Siempre en dosis adecuadas, cómo no. El gin tonic es todo un clásico, un combinado de moda que ha creado toda una cultura en torno a él y que admite una gran cantidad de variaciones y mezclas.

Por ello, Mugan ha apostado por el gin tonic con el fin de dinamizar la vida hostelera de la ciudad durante las próximas semanas. 28 bares y cafeterías de la ciudad secundan la apuesta y la suben: 16 tipos de ginebra, 12 tipos de tónica y un sinfín de aderezos (lima, enebro, regaliz, pomelo, pétalos de flores, hierbas aromáticas..., incluso el clásico limón) que junto con preparaciones y presentaciones de lo más diversas dan lugar a 28 propuestas únicas.

Votación para el mejor Gin Tonic

Este Tour del Gin Tonic es una iniciativa pionera en Gipuzkoa. «Irun cuenta con excelentes bares y cafeterías, que destacan en la elaboración de estos combinados desde los años 80», valoraban ayer desde la asociación local de comercio y hostelería.

La original propuesta de Mugan tiene un doble objetivo: elegir el mejor combinado y dinamizar la vida hostelera de la ciudad

«Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por mimar este tipo de bebida, mezcla de tradición y novedad, por lo que en el actual boom de gin tonic, Irun es uno de los referentes en Gipuzkoa, con grandes profesionales expertos en la materia».

Aunque la iniciativa se plantea como «una oportunidad para los amantes de esta bebida y para quienes sientan curiosidad por ella», también cuenta con una vertiente competitiva ya que los consumidores tendrán en su mano la elección del mejor combinado. Mugan colgará en su página de Facebook el listado completo de cócteles, foto y ficha incluidas, para que los usuarios de la red social puedan hacer click en el botón "me gusta" de aquellos a los que quieran apoyar. Evidentemente, el que más votos reciba será el ganador del Tour.

«Precios para todos los bolsillos»

La iniciativa, «con precios para todos los bolsillos» estará en marcha hasta el próximo 7 de abril. Los establecimientos participantes se distribuyen por toda la ciudad. Aunque una gran parte están en el centro (Virginia, Le"mur, Sirimiri, Ketan, Don Jabugo, Kutxa, Arkupe-berri, Mari, The Corner, Izartxo, Arano, Manolo, Haizea, Da2, Sargía, Gala, 3 hermanas, Atsegiña), también los hay en Pío XII (Plaza, Paki), Lapice (Olaketa), San Miguel (Aterpe), Puiana (Cafe-Bar Puiana), Palmera-Montero (Zura), Santiago (Scrum Berri), Parte Vieja (Patxi) y Olaberria (Estebenea).