Unas apetitosas ostras

Las ostras, uno de los afrodisíacos por antonomasia [Foto: diariovasco.com]

Comidas afrodisíacas

Sexo o gula, todo es cuestión de apetito

Comer es un placer terrenal, y si lo aderezamos con los condimentos apropiados puede resultar un cóctel explosivo

diariovasco.com | 17/08/2014 |

Si bien no existen pruebas que demuestren que ciertas comidas estimulan el deseo, hay alimentos que se caracterizan por contener una alta proporción de calorías y elementos energéticos que, en combinación con pequeños detalles, pueden ser el acicate de un momento íntimo de pareja. Las hierbas aromáticas son las estrellas en estas artes, tanto para la mujer como para el hombre. En el caso femenino, el azafrán mejora la circulación sanguínea y, al estimular el útero, también aumenta el deseo sexual. Un postre tan tradicional como el arroz con leche también puede convertirse en poderoso afrodisíaco si se espolvorea canela.

Algunos alimentos son afrodisíacos y tienen gran capacidad para relajar y ayudar a crear un ambiente más íntimo en la pareja

La acción vasodilatadora de la pimienta blanca y negra también ha demostrado tener una gran capacidad para animar una cena y la menta, gracias a su poder estimulante del sistema nervioso, relaja la mente sobre todo de las mujeres y predispone a centrar su atención exclusivamente en su pareja.

Además de estos productos, no hay que menoscabar el efecto de las ostras entre las mujeres, dado que tienen un alto contenido de minerales que ayudan a un mejor rendimiento sexual y genera cierta dilatación de la vagina.

Los hombres también encuentran a sus aliadas perfectas en especias y hierbas aromáticas. Entre las múltiples propiedades del clavo de olor, genera sensación de calor y una tradición india señala que consumirlo combate la impotencia. El polen se presenta más avasallador, ya que es un ingrediente con altas dosis de energía y aumenta el deseo sexual y la libido.

Incluso la cebolla

Las semillas de calabaza, mejor si son verdes, contienen igualmente los principales ingredientes que afectan a la libido masculina y aumentan el deseo sexual. Incluso son beneficiosas para los hombres con problemas de próstata. Por otro lado, la cebolla ayuda a mantener la erección y se recomienda en casos de impotencia y debilidad sexual.

En uno y en otro caso, mujeres y hombres comparten pasión por el chocolate, y una de las razones se encuentra en su poder amatorio. El cacao contiene elementos que resultan altamente estimulantes, como teobromina y feneletiamina, y sus efectos se producen, sobre todo, en lo relacionado con las facultades mentales, ya que ayuda a combatir la fatiga y tonifica el sistema nervioso.

En este sentido, también la zanahoria reconstituye el sistema nervioso y estimula los impulsos nerviosos, activando la reacción sexual. Entre las frutas secas, la más conocida es la nuez, ya que ayuda a retrasar la eyaculación.