Un vaso de té

Numerosos estudios otorgan multitud de beneficios al té [Foto: Diariovasco.com]

Infusiones

¿Cuál es la mejor bebida durante las comidas?

Para cualquier comida del día siempre se suele optar por tomar bebidas frías, para que contrasten con el alimento que normalmente está caliente. Beber agua fría o alguna otra bebida gaseosa durante las comidas, a veces puede no resultar tan saludable como se piensa.

diariovasco.com | 19/04/2013 |

Los chinos y japoneses, por ejemplo, beben té caliente con sus alimentos; lo utilizan como digestivo pero básicamente, como eliminador de grasas. Numerosos estudios afirman que el té acelera la digestión. Es agradable beber algo frío después de ingerir alimentos ya que baja el natural calor que se siente cuando ingerimos calorías; pero el agua fría solidifica la grasa  y hace que se retarde la digestión.

El té verde es un poderoso antioxidante, funciona como estimulante y puede prevenir las caries

Una vez que los residuos reaccionan con el ácido, estos se descomponen y son absorbidos por el intestino más rápido que el alimento sólido, y esta materia lo cubrirá convirtiéndola en grasa, por ello es importante tomar sopa o una infusión caliente durante o después de la ingesta de alimentos. 

Algunas personas tienen el hábito de tomar té o diferentes infusiones después de las comidas. Además de facilitar las digestiones, el té también puede ser empleado para solventar algunas dolencias o bien, para prevenir otras tantas. Son muchas las propiedades de esta bebida y cada día se le encuentran más beneficios. El té verde, por ejemplo, es un poderoso antioxidante que sirve para perder peso, además de funcionar como estimulante y puede llegar incluso a prevenir las caries.

El té y la absorción de hierro

Una de las cuestiones más comunes acerca del té es si inhibe la correcta absorción de hierro. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té (en Inglaterra), el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo el que proviene de alimentos de origen vegetal. Aunque también se comprobó que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, desaparece esta reducción en la absorción del hierro. A raíz de esta ultima comprobación, debe saberse que la mejor hora para tomar infusiones no es ni inmediatamente antes, ni después de las comidas, sino media hora antes o veinte minutos después de haber ingerido algún alimento. En cambio, algunas dietas sugieren tomar el té durante las comidas o antes o después de ellas, esto se debe a que hay tés quemadores de grasa que ayudan a eliminarlas antes de que el cuerpo las absorba.

TAGS