Alimentos contra la resaca

El salmón, un alimento que funciona contra la resaca [Foto: diariovasco.com]

Estudio

Los cinco mejores alimentos contra la resaca

Hay algunos alimentos que nos sientan mejor que otros después de una noche de excesos. El café, los alimentos grasos o más alcohol no son recomendables en esos días de resaca

diariovasco.com | 13/10/2015 |

Existe una serie de alimentos que van mejor contra la resaca que otros. Después de una noche de excesos, cada uno creemos que sabemos lo que mejor sienta a nuestro organismo. Café, recetas típicas de la fast-food, más alcohol… Sin embargo, una reciente investigación ha puesto el foco sobre los cinco mejores alimentos contra la resaca.

Para esos días de resaca lo mejor es la dieta BRAT (banana, arroz, puré de manzana y tostadas)

La dietista Julie Zampano, de la estadounidense Clínica Cleveland ha hecho un listado con los cinco tipos de alimentos que mejor te ayudarán a recuperarte después de una noche de excesos.

  • Las bebidas deportivas son esenciales para la hidratación. La resaca es, entre otras cosas, un síntoma de deshidratación y las bebidas isotónicas, así como el agua de coco, ayudarán a aumentar los electrolitos a mayor ritmo. En este sentido, beber agua antes de irnos a la cama o tan pronto nos levantemos nos sentará también bien.
  • El salmón nos ayudará a recuperar los niveles de vitamina B6 y B12, que acentúan esa sensación que conocemos como resaca.  Este pescado azul es especialmente rico en ese tipo de vitaminas.
  • Las frutas ricas en azúcares naturales, como es el caso de los mangos, las peras, las uvas o los plátanos nos ayudarán a su vez a eliminar de manera más rápida el alcohol del organismo. La miel también podría ayudarnos en esta misión.
  • Los alimentos sosos o, más concretamente, los de la dieta BRAT, siglas en inglés de bananas, arroz, puré de manzana y tostadas, cuatro alimentos que son  fáciles de digerir por el organismo por contener hidratos de carbono, lo que fomenta los niveles de azúcar en la sangre y acaba con molestias en el estómago.
  • Los alimentos con jengibre, como algunas variedades de pan o galletas también nos vendrán como anillo al dedo. En este caso, ayudarán a reducir las nauseas, muy comunes también en esos días de resaca.

Falsos mitos sobre la resaca

En el otro lado de la balanza estarían esa serie de prácticas contra la resaca sin ninguna base científica y que están muy extendidas. Ése es el caso de pagar a la resaca con su misma moneda, es decir, más alcohol o tomarse un café. En este caso, nos sentiremos momentáneamente mejor por la cafeína, pero esa misma sustancia puede agravar los efectos de la deshidratación.

Hay otros alimentos como los dulces o las comidas ricas en grasas que podrán satisfacer nuestra gula, pero que no ayudarán a mejorar los poco placenteros síntomas de la resaca.