Alimentos saludables

No abusar entre horas e ingerir alimentos saludables es la mejor opción [Foto: Diariovasco.com]

Consejos saludables

Haz cinco comidas al día: acertarás

A pesar de las diferencias entre unos y otros, en lo que sí que coinciden todos es en la idea de que, para llevar una dieta saludable, lo mejor es hacer cinco comidas al día. Para ello hay que seguir ciertos consejos a la hora de picar entre horas.

diariovasco.com | 23/09/2013 |

Al cabo del día, nuestro cuerpo necesita ingerir ciertas cantidades de nutrientes sin los cuales nuestro organismo se resentiría y de ahí que cuando no comemos de forma adecuada, la tendencia sea la de ponerse enfermos.

Es por ello que los expertos en nutrición recomiendan hacer cinco comidas al día, que no sean tan abundantes como si hiciéramos sólo tres y tomar en ellas todos los alimentos necesarios para llevar una alimentación sana y saludable.

Uno de los trucos para conseguir esto es picar, de forma sana y saludable, entre horas. Esto no quiere decir que por ello nuestro almuerzo o merienda sea menos delicioso o aburrido. Todo lo contrario, en cada uno está el encontrar aquellos alimentos calificados como saludables, que nos apetecería ingerir entre horas, sin tener que recurrir a la bollería o productos grasos. Los cuales, por supuesto, no pasa nada por consumirlos de vez en cuando, pero siempre con moderación y que esta sea una acción que no se convierta en costumbre.

Picar entre horas

Son muchos los alimentos saludables que nos pueden ayudar a pasar la mañana o la tarde y que están tan ricos como los productos no recomendables para una dieta adecuada. La lista es muy larga, pero cabe mencionar los siguientes:

  • Fruta: que bien puede ser una pieza o si queremos darle un poco de sabor dulce, hacer una papilla de frutas, batiendo las que más nos gusten, con un poquito de naranja. Nunca le echaremos azúcar. Además, si lo dejamos enfriar, estará muy fresquito y nos entrará mejor.
  • Yogures: a ser posible, desnatados, pero si preferimos que sean enteros, lo mejor es que sean naturales y no añadamos azúcar. A aquellas personas que no están acostumbradas les puede resultar amargo, pero el paladar se acostumbra a todo. De todos modos, también podemos cortar unos cachitos de fruta natural y mezclarlo con el yogur.
  • Pavo y tostadas integrales: y a ser posible, bajas en grasas. Si somos de sabores salados, este puede ser un buen aperitivo, pero nunca deberemos de abusar. Una o dos rebanadas de pan integral con el mismo número de lonchas o una partida por la mitad, será suficiente. Y no se pasa hambre, al contrario de lo que muchas personas puedan pensar.
  • Zanahoria cruda: es muy buena para la salud y muy sabrosa
  • Tortas de arroz