Se pueden consumir asados o fritos

Los pimientos forman parte de los productos estrella del mes de septiembre [Foto: diariovasco.com]

Productos de temporada

Septiembre: tiempo de pimientos, ajos, dorada, pulpo, ciruela, uvas y más

Estas son sólo algunas de las verduras, frutas o pescados estrella de este mes. Algunos productos de meses anteriores siguen vigentes durante este tiempo y ya se pueden comenzar a saborear las recolecciones tempranas de otros, como la acelga, por ejemplo

diariovasco.com | 11/09/2013 |

Si bien es cierto que, hoy en día, tenemos a nuestra disposición casi toda la fruta, verdura y pescado que queramos durante todo el año, no menos cierto es que el sabor de los productos de temporada nada tienen que ver con los que se cultivan de forma artificial o se traen de otros países el resto del año.

Así, consumir productos de temporada cuenta con las principales ventajas: el sabor de los mismos es auténtico y muy intenso; en el punto correcto. Conservan todas sus propiedades, lo que no ocurre cuando son producidos de forma artificial o llegados desde otros puntos del planeta y, además y no menos importante en los tiempos que corren: su precio desciende de forma considerable.

¡Todo ventajas! Por tanto, cuando vayamos a realizar la compra hoy mismo o este fin de semana habrá que tener en cuenta qué frutas, verduras, hortalizas o pescados se encuentran en temporada.

Productos estrella de septiembre

Como no podía ser de otra forma y porque la naturaleza es muy sabia, las frutas y verduras de verano son acordes a este tiempo y septiembre forma parte de este periodo, en el que podemos disfrutar de comidas ligeras y muy saludables, gracias a los productos de temporada que encontraremos en nuestro establecimiento de compra escogido.

De esta manera, los productos que podremos adquirir este mes de septiembre y que estarán en todo su “esplendor” serán los siguientes:

  • Verduras: acelga, berenjena, calabaza, calabacín, cebolla, judía  verde, lechuga, pepino, pimiento verde, pimientos rojos, puerro, remolacha, tomates y zanahorias.
  • Frutas: aguacate, ciruela, higos, kiwi, limón, manzana, melocotón, melón, naranja, pera amarilla y de agua, piña, plátano, pomelo y uva.

Con estos productos se pueden elaborar diferentes platos o simplemente, ser consumidos de forma individual. Muchos se pueden combinar entre ellos.

Así, algunas de las recetas, fáciles, rápidas y saludables que se pueden realizar con estas frutas y verduras que encontraremos durante este mes de septiembre son los siguientes:

  • Acelgas con patatas
  • Ensalada de higos con queso feta y aceite de oliva
  • Berenjenas rellenas
  • Pimientos asados en ensalada